“Pesebre del amor”
El martes 23 de diciembre, Directivos y Personal del Centro Católico de Comunicaciones, llevaron y entregaron cientos de pelotas a los niños de la Comunidad de la Parroquia Jesús de Nazaret enTonalá.
Rebeca Ortega Camacho
Regalar alegría y un juguete a estos niños, fue el motivo para que desde las instalaciones del Centro Católico de Comunicaciones se movilizaran los empleados, los juguetes y el refrigerio que sería entregado a cada pequeño y adulto que participara en el evento.
El arribo a la Parroquia fue minutos antes de las diez de la mañana, cuando unos pocos niños estaban esperando, pero pronto llegaron más y más de todas las edades; algunos tan pequeños, que iban en brazos de sus madres, mientras que otros corrían alegres con su pelota por todo el lugar.
ANIMADA PARTICIPACIÓN
A todos los se les obsequió una pelota y un pequeño refrigerio; después, vino la rifa de regalos, como muñecas, camiones y el premio mayor que consistió en una bicicleta. Se les repartió un boleto numerado a los presentes y comenzó el cantar de los números premiados, lo cual estuvo a cargo del Director del Centro Católico de Comunicaciones y Vocero del Arzobispado, Presbítero Antonio Gutiérrez Montaño.
Uno a uno los juguetes fueron entregados a los ganadores; por último, se rifó la bicicleta y el ganador fue un pequeño niño, que al escuchar su número salió corriendo y entregó su boleto para que le fuera otorgada su bicicleta.
Caritas de ilusión por un juguete y de tristeza por no ganar el premio mayor fueron observadas durante el evento, pero sin duda todos disfrutaron de un momento de alegría, de convivencia y de esperanza, porque el Niñito Dios fue recibido por los chicos y grandes de la comunidad.
UN ESFUERZO CONJUNTO
Además, algunas otras pelotas fueron compartidas y entregadas en la Cuasi-parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Jauja.
Esto fue posible, gracias a los que donaron pelotas, juguetes y su tiempo para organizar el “Pesebre del Amor”, en cuya segunda edición este año, unieron esfuerzos los Medios de Comunicación Diocesanos como Semanario, CAPTA, El Amiguito y la Mensajería Tercer Milenio, con el objetivo de recaudar más pelotas y poder llevar alegría a muchos niños.
La colecta comenzó el domingo 30 de noviembre y concluyó el 13 de diciembre con una Posada en el Santuario de los Mártires, en donde los niños asistentes rezaron, cantaron y regalaron una pelota para sus pequeños hermanos más necesitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario