Sor Leticia: “Cristo también utiliza Whatsapp” (2ª parte)
Presento la segunda parte de un extracto de la entrevista que le hizo Jesús García a Sor Leticia, una de las Religiosas Dominicas que publican desde hace más de dos años El Reto del Amor, todos los días.
¿A cuántas personas llega ya El Reto?
¡Uy, es imposible de saber! De hecho, nunca hemos entrado en cálculos. Sólo puedo decirte que nosotras desde aquí se lo enviamos directamente a unos setecientos contactos; pero, a partir de ahí, le perdemos la pista. Vemos que la gente tiene mucha sed de descubrir el rostro de Cristo, de sentirle como una Persona cercana y viva que permanece junto a ti. Además, con el celular es muy fácil, porque el Señor se cuela en el bolsillo de la gente.
¿Quiénes les piden El Reto? ¿A qué tipo de personas les llega?
Hay de todo: grupos, parroquias, familias, amigos, jóvenes, monasterios… También le llega a un grupo de presos de la Cárcel de Pamplona. Desde que nos enteramos, nos sentimos muy unidas a ellos.
Les será muy difícil escribir cada día algo nuevo…
Cuando las Novicias me dan un Reto escrito por ellas, siempre me dicen: “Éste es el último… ¡ya no me sale más!”. Sin embargo, Cristo es novedad continua; nunca se acaba. ¡Con Él, la aventura siempre no ha hecho más que empezar!
¿Quién escribe El Reto?
Cada día una, pero sin orden establecido. Unos días, una; otros días, otra. Realmente nos pasan muchas más cosas de las que contamos, pero es difícil poner palabras a las vivencias, a lo que ocurre en tu interior. No nos han enseñado a compartir desde dentro, por lo que nos resulta difícil muchas veces compartir las maravillas que hace el Señor, pues nos cuesta expresarlo con palabras. ¡Ésta es la esencia de El Reto!: compartir desde el interior. Y, como es una vivencia, es personal. Por eso, siempre nos presentamos: El Reto lo escribe Joane o Israel o Aroa o Sor Carmen… Porque El Reto es de corazón a corazón. De lo que Cristo le ha hablado al corazón a una de nosotras, y que nosotras, a nuestra vez, lo compartimos con alguien en quien pensamos al escribirlo. Cada Reto tiene una cara. ¡Incluso en eso nos ha hablado el Señor!
Por curiosidad: ¿Monjas con iPhone?
Sí, nos lo han regalado. A mí me da lo mismo uno que otro; pero, si el Señor nos ha provisto de este cacharro, pues con éste lo enviamos.
Sinceramente, no había oído que se hiciera algo parecido en algún otro Convento.
Benedicto XVI animó a los Monasterios a ser oasis del espíritu. Todos estamos llamados a transmitir nuestra vivencia de Cristo, y cada uno, a su manera, lo hace, tal como Él se lo ponga en el corazón: Libros, Páginas Web… Nosotras lo hacemos así, pero la exclusiva es siempre del Señor.
¿También tienen tabletas?
¡Sí, una cada una! Nosotras vivimos de la Providencia, y nos las regalaron. Ahora las usamos para todo: para rezar, para nuestra lectura espiritual, para estudiar… para todo. Si nos hubiesen regalado estos cacharros hace un tiempo, yo me hubiese extrañado; pero para El Reto son la herramienta perfecta. ¡La Providencia no se equivoca!
Si no recibo El Reto, ¿qué debo hacer para conseguirlo?
Cristo nos ha regalado comenzar un Blog aquí, en Religión en Libertad, donde lo subimos cada mañana. Pero, si alguien quiere recibirlo en su celular, puede escribirnos a nuestro Correo: vivedecristo@gmail.com
¿Cuál sería la finalidad de un Reto o propósito para cada día, por definición?
Llevar a la gente a Cristo. El Señor quiere que leas sobre Él, que hables de Él; pero, sobre todo, Cristo quiere que hables con Él; entrar en tu vida como entra tu gente más querida. Quiere regalarte unos ojos nuevos para que puedas descubrirle en los pequeños detalles de tu vida cotidiana. Queremos enseñar, a todo el que quiera, a orar y a amar; es decir, recibir todo de Cristo para después darlo. Es parte de nuestra espiritualidad dominicana: “contemplar y dar lo contemplado” ¿Quieres ser feliz? ¡Vive de Cristo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario