jueves, 15 de enero de 2015

Vivir en la pantalla

Nueva Aplicación para enseñar a los niños a Rezar


Desde hace muchos años, el Sacerdote José Pedro Manglano ha trabajado intensamente en facilitar la oración a la gente joven, haciendo asequibles y cercanas las prácticas de piedad. Hoy, lanza ¡Hola, Jesús!, una aplicación para teléfonos celulares o dispositivos electrónicos, que servirá para que madres, padres, profesores y educadores ayuden a los niños a orar. Así lo publicó la Página española Religión en Libertad, el reciente 25 de diciembre.


DESCRIPCIÓN

¡Hola, Jesús! es una app para ayudar a los niños a rezar. Está destinada a padres, profesores y educadores, a fin de utilizarla con niños para orar con el Evangelio, con vidas de Santos, Cuentos, Parábolas en dibujos, Parábolas cantadas, Oraciones para pequeños, galerías con dibujos, hacer un rato de oración con ellos a través de dibujos y textos muy sencillos, y mucho más contenido.

Te enamorará. Si quieres colaborar con contenidos, puedes escribir a app@manglano.org.

El contenido irá actualizándose. Agradecemos la colaboración de las personas que se señalan en los créditos. ¡La app está en proceso de mejora y sugerencias. Por eso, su precio actual es… gratuito!


PARA NIÑOS DE TRES A OCHO AÑOS DE EDAD
Esta nueva aplicación supone un recurso muy útil para infantes de tres a ocho años, que hasta ahora no existía, gracias a su variado contenido: Vidas ejemplares, Parábolas, Pasajes del Evangelio, reflexiones de niños para los propios niños, cuentos, plegarias sencillas, galería de imágenes, entre otros.

Se irá renovando continuamente en contenido y en forma, con el fin de mantenerla siempre activa. Está disponible para dispositivos con sistema operativo, tanto IOS de Apple como Android; en la primera, su costo es de 13 pesos; en cambio, en Android es gratuita.


ES SU QUINTA APLICACIÓN DE TINTE ESPIRITUAL

José Pedro Manglano es uno de los Escritores de Espiritualidad más importantes de España. Autor de numerosos Best sellers, en la actualidad dirige la Colección de Religión Planeta Testimonio. Es también autor de la aplicación Rezar en el metro, que ha supuesto un método revolucionario para conversar con Dios en cualquier lugar y momento, y lleva más de un millón de descargas de sus episodios, así como de las aplicaciones iNavidad!, iMisa!, iPasión!

“Desde hace muchos años, una preocupación importantísima que tengo es facilitar la oración y hacer asequibles las prácticas de piedad a la gente joven. Los Manglanitos (libros para la oración) llevan ya años, pero para niños de tres a ocho años había un hueco difícil de llenar”, explica, hablando de la nueva aplicación.


SECCIONES DE ESTA APLICACIÓN
1 La Oración de los niños. Trata sobre oraciones acompañadas con dibujos geniales de Fano; entre ellas, las de: Tener paciencia con los demás; Quiero que Jesús nazca en mi casa; o Mamá, ¿qué es la Misericordia?

2 Oraciones del Cristiano. El Credo, Viacrucis para niños, La Señal de la Cruz, el Padre Nuestro, etc.

3 Los 7 Sacramentos. Por ejemplo, al hablar del Bautismo, explica los efectos de éste en el alma; las palabras del Bautismo, etc.

4 Mira y fíjate. Sobre la Celebración Litúrgica de cada día. Aparece del 24 de diciembre hasta el 9 de enero.

5 Oraciones de Peques. Hermosas todas ellas, como la de Barriendo el suelo, Subiendo una escalera o Recogiendo la habitación.

6 Los 10 Mandamientos.

7 Navidad. Que explica quién es Juan Bautista. Que Jesús nazca en mi corazón. La adoración de los pastores, etc.

8 ¿Qué es la Semana Santa? Reflexiones bellas, como: Un frasco para el Lunes Santo, un burrito para el Domingo de Ramos, etc.

9 Algo de Doctrina. Incluye el Calendario Litúrgico, Obras de Misericordia, Frutos del Espíritu Santo, etc.

10 Parábolas cantadas para niños. Que reenvía a Youtube, cosa que en las reseñas no le ha agradado a una mamá, pues no le gusta que sus hijos entren en este canal de videos.

11 Dibujos para colorear. Con un extenso surtido a elegir.

12 Historias de Santos. Acompañadas de dibujos y párrafos pequeños, adecuados a los niños.


COMENTARIOS: vivirenlapantalla@gmail.com

PARA SABER MÁS: http://ift.tt/1ALg6R8


No hay comentarios.:

Publicar un comentario