Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo
Actualmente, Dios continúa llamando a niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, a ser discípulos y misioneros; los impulsa a “salir del nido” para ser enviados a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
M. Ángela Casas Méndez, MGSpS.
Entregándose a Dios y al prójimo ellos y ellas, se acercan a Jesús para presentarle sus cuestionamientos sobre la realidad de sí mismos o surgidos de la sorpresa y admiración de escuchar su Palabra y ver sus obras.
“Maestro Bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” (Mc 10,17). “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?” (Mc 4,38). “¿Eres Tú el Rey de los judíos?” (Mc 15,2). “Maestro, ¿dónde vives?” (Jn 1,38). Éstas y otras preguntas son ocasión para reconocer sus verdaderas aspiraciones e intenciones del corazón y lograr que brote la respuesta como fuente de vida: “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será el Mesías?” (Jn 4,29). Es así como, desde esta experiencia vocacional de encuentro con Jesús, que el creyente responde para ¡Despertar al mundo, con el testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir!
No hay límites para evangelizar
También el Padre Félix de Jesús Rougier, Misionero del Espíritu Santo, y un grupo de señoritas catequistas procedentes de Saltillo, Coahuila, se cuestionaron y buscaron respuestas con hondura optando Ser otro Jesús y extender el Reinado del Espíritu Santo en el mundo entero. He aquí unos ejemplos: en el año 1903, el Padre Félix le preguntó al Espíritu Santo: ¿Cuál es el campo de mayor perfección al que me llamas?, y la respuesta que recibió fue la de ser apóstol incansable de la Cruz a través de la señora Concepción Cabrera de Armida.
Posteriormente, en 1925, el Padre Félix tenía a su cargo la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, y viendo la situación de esos pobres sumidos en la mayor indigencia, dijo: “¿Y las santas mujeres qué hacían?”, y pensó en hacerlas Misioneras. Luego preguntó a la Catequista del Grupo: “Dígame, Emilia, ¿qué usted y unas ocho de sus compañeras pudieran evangelizar esta Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios?” Ella respondió decidida: “Sí podemos”, y se fueron a trabajar.
Es así como las Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, Religiosas y Asociados, somos fruto de la fecundidad misionera del Grupo de Catequistas valientes y del Padre Félix, quien además constituyó otras tres Congregaciones Religiosas y otras obras apostólicas.
Así surgió la Congregación
Fuimos fundadas el 15 de septiembre de 1930 en Morelia, Michoacán, con el fin de seguir a Cristo Jesús en su ofrenda sacerdotal y reflejar el Rostro Materno de Dios, a ejemplo de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo mediación liberadora con actitudes de cercanía, misericordia, acompañamiento, solidaridad, ternura y compasión; viviendo nuestro ministerio profético en la Evangelización integral y la Catequesis con los más pobres, indígenas, migrantes, marginados y excluidos.
El Espíritu Santo nos impulsa a contribuir en la Misión de la Iglesia, buscando encarnar el Evangelio en la riqueza de las variadas culturas y a vivir con audacia nuestro compromiso profético en la defensa de la justicia, de la dignidad de toda vida humana y en armonía con la Creación, junto con Sacerdotes, Religiosas(os) y Laicos.
Invitación abierta
Conoce nuestra Congregación y comparte tus anhelos e inquietudes; el Evangelio y la realidad nos siguen cuestionando: “¿Qué buscan?”, y tú, ¿qué respuesta darías? ¡Que el Espíritu Santo te haga dócil a sus inspiraciones!
Comunícate:
Guadalajara, Jal.
Tel. (01 33) 38 24 24 00
Facebook: centrojuvenil
Email:opcionjoven@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario