De la Creación a tu mesa Gn 1, 29-31
DELACASTA
Las cebollas fueron adoradas por ciertas culturas, como la egipcia, pues incluso las enterraban junto con sus Faraones. El pueblo de Israel las consumía en su dieta (Nm. 11, 5). Y en los tiempos modernos, la ciudad de Nueva York, conocida como la gran manzana, en algún momento fue llamada la gran cebolla.
Se han utilizado durante miles de años con fines medicinales
Esto, gracias a los nutrientes; a sus vitaminas (vitamina C, vitamina B6); a sus minerales (calcio, magnesio, sodio, cromo, potasio, selenio y fósforo); a sus compuestos orgánicos; a sus compuestos sulfúricos y a la quercetina en las huellas de los aceites esenciales y en su fibra dietética
Algunos de los más valiosos y conocidos beneficios para la salud:
Para la salud oral: Masticar cebolla cruda, de dos a tres minutos, puede matar todos los gérmenes presentes en la boca, garganta y labios.
•Para reforzar el sistema inmune: Cuando se come cebolla, se sobrealimenta el sistema inmunológico contra las toxinas y cuerpos extraños que pueden conducir a una enfermedad.
•Para enfermedades del corazón: Actúa como anticoagulante.
Para controlar la diabetes: Contiene cromo, que ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre y garantiza una liberación lenta y gradual de la glucosa a los músculos y las células del cuerpo.
•Para repeler insectos y contra sus picaduras: Aplicando jugo de cebolla, se reduce el dolor causado por picaduras de abejas, insectos, incluso de escorpiones (alacranes). El olor de la cebolla hace huír a los insectos.
•Para prevenir del cáncer: Las cebollas son ricas en principios activos que inhiben con éxito el desarrollo y la diseminación de las células cancerosas.
•Para aliviar el dolor de oídos: El zumbido de los oídos se cura mediante la aplicación de unas gotas de jugo de cebolla a través de un pedazo de algodón.
•Para el acné: El jugo de cebolla, mezclado con miel o aceite de oliva, es el mejor tratamiento para los síntomas o signos de acné.
•Para garganta y tos: El consumo de una mezcla a partes iguales de jugo de cebolla y miel, puede aliviar el dolor de garganta y sus síntomas.
•Para la anemia: Cebolla junto con azúcar mascabado y agua, aumenta el contenido de hierro, que es esencial para la producción de nuevos glóbulos rojos.
•Para dolores de estómago: Esto, debido a sus saponinas, substancias que tienen capacidades antiespasmódicas.
•Para trastornos urinarios: A quienes sufren de una sensación de ardor al orinar, les proporciona un alivio considerable el beber agua hervida con seis a siete gramos de cebolla.
•Para disminuir inflamaciones: Usadas como cataplasmas, pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación. También ayudan a reducir el dolor asociado y la inflamación de las condiciones como la gota y la artritis.
•Cómo hacer las cataplasmas: Se asan en rodajas a fuego bajo y con la tapa en una sartén; se envuelven en un retazo de tela no grueso ni delgado y se aplican sobre la zona inflamada lo más caliente que se puedan resistir. Una vez usadas, se desechan, y se repite el proceso hasta que disminuya la inflamación o dolor.
•Para cicatrizar: En caso de heridas o quemaduras menores, se coloca una tela muy delgada de cebolla sobre la parte afectada.
Para eliminar el mal olor de tu boca provocado por la cebolla, mastica un poco de perejil
Para preparar un aderezo de cebolla
2 cucharadas de hierbabuena, finamente picada.
1 cebolla grande, cortada en rodajas finas a lo largo.
1 taza de hojas de perejil.
¼ taza de aceite de oliva extra virgen.
2 cucharadas de jugo de limón fresco.
1 cucharada de ralladura de limón.
1 chile serrano, habanero o jalapeño sin semillas ni
venas, cortado en rodajas
Sal y pimienta, al gusto
Procedimiento:
En un tazón se mezclan todos los ingredientes y se dejan reposar por 10 minutos. Se puede usar como aderezo en ensaladas o carnes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario