jueves, 22 de enero de 2015

Da consuelo ver familias numerosas

ITALIA


CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco retomó eL miércoles la Audiencia General en el Aula Paulo VI para recordar su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas, y agradecer a las familias numerosas por acoger a cada hijo como un verdadero don de Dios. Asimismo, reprobó que se les quiera acusar de ser una de las causas de la pobreza, cuando ésta, en realidad, es originada por un sistema económico que ha quitado a la persona.

“Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir -podemos decir todos- que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro, y ha colocado al dios-dinero; un sistema económico que excluye, excluye siempre, a los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo, y que crea la cultura del descarte que vivimos. Éste es el motivo principal de la pobreza; no las familias numerosas”.

Finalmente, recomendó: “Es preciso también defender a las familias de las nuevas colonizaciones ideológicas, que atentan contra su identidad y su misión”.

Durante el vuelo de retorno a Roma, abordó con los Periodistas la importancia de la paternidad responsable, en el contexto de pobreza que vive Filipinas (ACI/EWTN Noticias).


Nota 3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario