Ordenación de Religiosos
El sábado 20 de diciembre, en el Templo de San Bernardo, recibieron el Sacramento del Sacerdocio y del Diaconado dos miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei
Rebeca Ortega Camacho
Acompañados por familiares, amigos y Hermanos de la Comunidad Misionera Verbum Dei, Pedro Salazar Ortiz y José Luis Rodríguez Hernández recibieron el Orden Sacerdotal y Diaconal de manos del Obispo Rafael Martínez Sáinz.
La Solemne Celebración Euca-
rística dio inicio a las diez de la mañana, cuando por la puerta principal ingresaron los ordenandos, revestidos sólo con sotana, acompañados por el Obispo consecrante y una docena de Sacerdotes para ser testigos del acontecimiento; entre ellos, el Padre Superior y el Padre Provincial de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en México.
Caminar en una vida nueva
Monseñor Rafael Martínez Sáinz, en su homilía señaló: “Hoy estamos alegres, aquí en el Templo de San Bernardo, porque dos hermanos nuestros van a ser Ordenados; uno, recibirá el Orden del Diaconado, y el otro, el del Presbiterado”.
También hizo mención que ambos estarán al servicio de Cristo y de la Iglesia, pero cada uno en su ámbito; dedicándole a José Luis, palabras muy significativas:
“José Luis, que vas a ser ordenado Diácono, el Señor te dio el ejemplo para lo que Él hizo también lo hagas tú en tu condición de Diácono; es decir, que seas fiel servidor de Jesucristo, que se mostró servidor entre los discípulos, siguiendo la voluntad de su Padre; procura pues servir con amor y alegría, tanto a Dios como a los hombres”.
Luego, dirigiéndose a Pedro, señaló: “Y tú, querido hijo Pedro, que vas a ser Ordenado Presbítero, debes realizar en la parte que te corresponde la función de enseñar en nombre de Cristo, el Maestro; difundirás a todos la Palabra de Dios que has recibido con alegría. Procura creer lo que lees, enseñar lo que crees y practicar lo que enseñas; busquen ambos siempre la santidad y servir al pueblo de Dios”, concluyó el Obispo Rafael Martínez en su reflexión.
Posteriormente, continuando con el ritual de la Ordenación, los dos ordenandos se postraron sobre el presbiterio, en tanto que la feligresía proclamaba la Letanía de los Santos, imprecando la presencia del Espíritu Santo; vino luego la imposición de manos y la plegaria de Ordenación Diaconal y Presbiteral por parte del Obispo y Sacerdotes acompañantes. Finalmente los ordenandos fueron revestidos con los ornamentos propios de su condición.
La Misa concluyó en un ambiente de festiva emoción, por estas dos vidas consagradas a Cristo, a la Iglesia, y a la difusión de la Palabra de Dios por todo el mundo.
Fraternidad Misionera
Verbum Dei
La Fraternidad Misionera Verbum Dei (FMVD) es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia Católica, cuya misión es el anuncio de la Palabra de Dios y la propagación de su Reino a través de la oración, del ministerio de la predicación y del testimonio de vida Evangélica. Fue fundada el 17 de enero de 1963, en Mallorca (España), por el Padre Jaime Bonet Bonet.
Esta Fraternidad cuenta con tres ramas distintas: Misioneros Sacerdotes, Misioneras Consagradas y Matrimonios-Misioneros.
Su Santidad el Papa Juan Pablo II, dio consentimiento para que se declarara la Fraternidad Misionera Verbum Dei como una única Fraternidad de Vida Consagrada, y así fue ratificado por la Santa Sede mediante un Decreto de Aprobación Pontificia el 15 de abril del 2000.
Diácono José Luis Rodríguez Hernández
Nació en León, Guanajuato, el 13 de junio de 1981. Es el segundo de cuatro hijos, del matrimonio de Daniel Rodríguez Alonzo y Rosa Hernández Ibarra. Después de participar en el Apostolado de los Misioneros durante dos años, ingresó a la Fraternidad Misionera Verbum Dei cuando cumplió la mayoría de edad. Su curso de formación lo realizó en Guadalajara y sus estudios superiores los cursó en el Instituto Teológico Verbum Dei, San Pablo Apóstol, concluyendo el Bachillerato en Teología en el año 2011. Fue destinado a Guadalajara e hizo sus votos perpetuos en León, Guanajuato, en octubre del 2011.
Sacerdote Pedro Salazar Ortíz
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1978. Es el tercero de ocho hijos, de David Salazar Guzmán y María Elena Ortiz Correa. Después de participar en el Apostolado de los Misioneros durante unos meses, ingresó a la Fraternidad Misionera Verbum Dei el 6 de diciembre de 1999. Su curso de formación lo realizó en Guadalajara, y sus estudios sacerdotales los cursó en el Instituto Teológico Verbum Dei, San Pablo Apóstol, concluyendo el Bachillerato en Teología en el año 2011. Emitió sus votos perpetuos el 9 de octubre del mismo año. Recibió el Diaconado el 20 de junio de 2013, en Loeches, Madrid, España, por manos del Obispo Juan Antonio Reig Plá. Después de su ordenación fue destinado a la comunidad de Loeches, para ayudar en el cuidado del Fundador, Padre Jaime Bonet Bonet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario