Para reconstruir el diálogo entre Religiones
Texto y Foto: Pbro. Alberto Ávila Rodríguez
Hubo un tiempo en que los cristianos eran mayoría en ciertas regiones.
La Historia tiene regresos maravillosos de entendimiento y también reversas absurdas, pues negamos nuestras raíces de Fe, Esperanza y Amor.
Al presente, somos incontables los que buscamos la verdad, pero tenemos diversidad de ópticas. Unas, muy legítimas; otras, absurdas, porque negamos la esencia de lo que creemos.
Hay gente que es consciente de este dolor, mientras otros quizá miramos como normal el enfrentamiento. La diversidad no es la mala, sino la oposición a ultranza y la batalla contra los que no piensan como nosotros.
En el sincretismo de creencias hay variedad de tesis: unas, congruentes; también las hay erráticas y antagónicas. Algunas se miran mutuamente con respeto; otras, que disienten, persiguen a los contrarios con una postura irreconciliable.
Necesitamos flores para exponer nuestros gestos de búsqueda, no obstante las diferencias. Tal vez, después de algunos años, daremos de beber a esa plantita de entendimiento entre los desiguales, y acaso germinen también semillas para un diálogo esperanzador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario