jueves, 29 de enero de 2015

Panorama de un nuevo año en el Proceso Diocesano

Primera Reunión del Equipo Base


CIMG9347


Vicaría de Pastoral


La vida continúa, y al iniciar el nuevo año, el Equipo Base de la Vicaría sostuvo su reunión ordinaria mensual el martes 6 de enero, tradición popular del Día de Reyes, en el que predominaron los afectuosos saludos y la renovada alegría por los dones recibidos del Señor.

Lo primero fue poner el trabajo en manos de Dios mediante la Lectio Divina (Lc. 10, 1-7), sobre el envío de los 72 discípulos. Enseguida, fueron revisándose las actividades de cada una de las tareas de este Equipo. De entrada, repasar las propuestas de la Reunión de los Decanos que se realizó los días 13 y 14 de octubre de 2014. Esto se debe a que los Decanos y los Vicarios Episcopales tendrán su Reunión el próximo 9 y 10 de febrero en la Quinta San José, con el fin de dar seguimiento a sus propuestas, que van por el camino de la reflexión, en su misión propia y su participación vital en el Proceso de Pastoral.

También se preparó la estructura de esa reunión. Una parte importante será fortalecer el conocimiento, la actitud participativa, y profundizar en los métodos para acercarse a la realidad, así como tener datos significativos acerca de ésta. Cada uno de los encargados de los diferentes aspectos informó de las actividades y avances en sus cometidos.

Ésta ha sido una nueva oportunidad de renovar la Esperanza, de impulsar la participación y vivir la Comunión diocesana.

Igualmente, resulta apropiado y conveniente hacer notar que no ha dejado de trabajarse, a niveles parroquial, decanal, vicarial y de Comisiones y Secciones, en una constante revisión y evaluación del Proceso Pastoral recomendado para desarrollar la Nueva Evangelización conforme al diagnóstico de necesidades detectado en cada Comunidad, y según las directrices del propio Arzobispo, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

El Sexto Plan Diocesano de Pastoral se inserta en esas realidades y busca darles eficaz respuesta, involucrando en un solo espíritu, intención y entusiasmo a todos los Agentes: Sacerdotes, Religiosos y Laicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario