jueves, 29 de enero de 2015

El Papa alude al dolor de Auschwitz y pide paz entre los pueblos

ITALIA


2


CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco se unió, a través de su Cuenta de Twitter, a la conmemoración mundial del 70° Aniversario del Cierre del Campo de Concentración de Auschwitz (Polonia), el mayor centro de exterminio nazi, en el que murieron 1’100,000 personas -el 90 por ciento, judíos-, y entre los cuales estuvieron San Maximiliano Kolbe y Santa Edith Stein.

“Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos”, asentó el Santo Padre en su Cuenta @Pontifex.

El 27 de enero se recordaron los 70 años del cierre de este Campo de Concentración por parte de las tropas soviéticas, así como a todas las víctimas del holocausto. Auschwitz fue abierto el 24 de mayo de 1940. Sin embargo, la liberación de este Centro fue precedida por la disolución paulatina del complejo a partir del Verano de 1944 y por la evacuación de más de 60,000 prisioneros. Cuando llegaron los soviéticos había unos 7,000 presos que, por su estado de salud, no pudieron seguir a sus compañeros en las llamadas “Marchas de la muerte” (ACI).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario