jueves, 15 de enero de 2015

Papaboys otorgará becas para la JMJ

El objetivo es que una mayor cantidad de mexicanos tenga la oportunidad de viajar para encontrarse con el Papa y con jóvenes católicos de todo el mundo.


JMJ02


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


Sin duda, una gran expectación causa en el mundo católico la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, que en 2016 se llevará a cabo en Cracovia, Polonia, la tierra del Papa Juan Pablo II, promotor de estas convocatorias y ahora ya en los Altares.

Esta fiesta tendrá lugar del 25 de julio al 1° de agosto del próximo año, y se espera que en dicho Encuentro de Fe que sostendrá el Papa Francisco con los jóvenes se involucren miles de chicos y chicas católicos de todo el orbe.

El viaje a esas tierras europeas implica hacer gastos de vuelo, hospedaje, alimentación, entre otros, por lo que muchos muchachos no pueden participar de esta experiencia.

Ante la trascendencia de semejante acontecimiento, la Asociación Papaboys, Capítulo México, se ha propuesto que más chavos de tierras aztecas tengan la oportunidad de incorporarse en la JMJ, y es por eso que han dispuesto un mecanismo de becas que propicie la participación de más mexicanos en dicho Encuentro.


UNA OPCIÓN PARA JÓVENES DE IGLESIA

“Las becas están dirigidas a adolescentes y jóvenes de entre 17 y 23 años, que estén estudiando y comprueben por lo menos tres años trabajando en su comunidad parroquial”, informa, mediante un Comunicado, Papaboys.

“Para poder acceder a la beca, los jóvenes tendrán que involucrarse un año en el Programa, que incluye: Temas de Formación, Voluntariado y Apostolado Juvenil, además de otras actividades, sin descuidar por ello sus labores académicas y pastorales.

“La Campaña de Inscripción es del 5 de enero al 27 de febrero de 2015. Los interesados deberán inscribirse a través de Facebook en Papaboys México o mediante nuestra Página Web www.papaboys.mx”.

El sueño de Papaboys es que más jóvenes de nuestro país vivan la experiencia de la JMJ.


LOS CHICOS DEL PAPA

La Fundación Papaboys nació en Roma en 2004, tiempo del Papa Juan Pablo II, como una iniciativa de servicio y voluntariado de los jóvenes. Desde ese tiempo se extendió por toda Italia, y ha logrado, hoy en día, registrar a más de 15 mil miembros activos.

Está presente en España, Ucrania, Alemania, Francia, Polonia, Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay y, de manera oficial desde finales de 2013, en nuestra Nación.

Papaboys es una Asociación sin fines de lucro; es un Movimiento católico de apostolado juvenil dedicado a la promoción humana, social y pastoral de y para los jóvenes.

Su interés es anunciar a Cristo empleando diversas opciones de apostolado, formación y oración.

Desde luego, Papaboys pretende promover las enseñanzas de la Iglesia a través de la figura del Vicario de Cristo. Papaboys México, aunque es una Agrupación autónoma, pretende seguir las directrices del Movimiento que fue fundado en Italia, por lo que muchas de sus iniciativas son coordinadas desde la sede central de Roma.

Su trabajo gira en torno a tres ejes: Oración, Formación y Servicio.

En cuanto a la Oración, organiza Horas Santas, Campamentos, Retiros y Peregrinaciones

Respecto a la Formación, promueve Talleres de Desarrollo Humano, de Espiritualidad, Formación de Líderes, Capacitación de Coordinadores Juveniles y Cursos de Biblia.

En el Área de Servicio, alienta y coordina el trabajo de Voluntarios que apoyan a personas de escasos recursos, practican visitas a asilos, orfanatos y hospitales, así como Misiones dentro y fuera de México, además de actividades con los Grupos Juveniles Parroquiales y de Catequesis.


Para mayor información, visita:

www.papaboys.mx

O envía un Correo a:

becas@peregrinosjmj.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario