XXXII Peregrinación Anual a Cristo Rey
Es ya toda una tradición. Muchachos venidos de todas partes de nuestro país, peregrinarán al Cerro del Cubilete para poner a los pies de Cristo Rey sus necesidades, sueños y esperanzas por un México mejor.
Mónica Livier Alcalá Gómez
Conscientes de la situación por la que atraviesa la Nación, y de vivir en carne propia las consecuencias de la inseguridad, la falta de oportunidades y la violencia, miles de jóvenes mexicanos se plantarán ante los pies de Jesucristo Rey para manifestarle todas estas necesidades, junto con su voluntad de cambiar dicha situación. Ello ocurrirá el sábado 31 de enero, cuando se reunirán en El Cubilete para participar de una Misa, que se espera multitudinaria, y que cada año es organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, cuyo Mensaje Anual es el siguiente:
“Hoy, los jóvenes católicos de México nos unimos al llamado que hace años nuestros Pastores, los Obispos Mexicanos, han hecho para construir la paz y la búsqueda de una Nación más humana, gritando con ellos a una sola voz: ¡Ya Basta!
“Queremos dar testimonio, con nuestros hechos, del compromiso por la paz y de nuestra voluntad por vivir en una mejor Sociedad y, a la vez, exigir a las Autoridades el cumplimiento de su misión como proveedoras de seguridad para la población que confió en ellos, mediante el voto, su tranquilidad y su confianza.
“Tenemos fe en que la incertidumbre que hoy vivimos será prontamente superada por un clima de calma, en el que se pueda volver a vivir con la confianza que hoy ya no tenemos. Queremos que nuestro peregrinar y nuestro testimonio sean herramientas para la construcción de paz, así como consuelo de quienes sufren”.
Cada Parroquia o Movimiento Juvenil se organiza por su cuenta para realizar el recorrido hasta la Montaña de Cristo Rey, en Silao, Guanajuato. Si tú deseas participar en este importante acontecimiento, pregunta en tu Grupo Juvenil o en Movimientos afines que te sean cercanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario