jueves, 24 de julio de 2014

Museo de Arte Sacro

Opción de emprender la aventura del conocimiento


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


Con la promoción nacional de Verano “Coleccionarte”, que llevan a cabo todos los Museos del país, se pretende acercar a los niños a estas instituciones culturales, no solamente para que las visiten, sino para que interactúen con ellas.

En todos los Museos participantes se otorgará a cada pequeño un cuadernillo a manera de pasaporte, en el que se incluirán su foto y datos personales. Contiene actividades y pistas que los chiquitines podrán encontrar en cada uno de los Museos, donde se les sellará su pasaporte y se les otorgará un botón o pin.

“El pasaporte incluye crucigramas, laberintos, sopas de letras, cuestionarios y diferentes actividades que le ayudarán al niño a conocer un poquito más ciertas áreas, puntos u obras de arte de los Museos”, explicó el Presbítero Ingeniero y Arquitecto Eduardo Gómez Becerra, Director del Museo de Arte Sacro de Guadalajara.

“Concretamente, en el caso del Museo de Arte Sacro, tenemos un pequeño mapa en el que el niño debe recorrer los tres niveles del Museo, con tal de encontrar las pistas para responder tres preguntas”.


IMG 2013


Diversión y aprendizaje gratuitos

lonafuerasacroA esta promoción se han unido 33 Museos del Estado de Jalisco, aunque sólo los 20 de la Zona Metropolitana de Guadalajara entregan los botones de reconocimiento por haber hecho las visitas y cumplido las actividades.

Tanto el pasaporte como los botones, e incluso el ingreso a los Museos, son gratuitos para los niños y, además, tampoco se cobra la entrada a un acompañante adulto.

La promoción estará vigente durante las Vacaciones; es decir, dio inicio el 17 de julio y concluirá el 18 de agosto.

“Es una oportunidad de descubrir el amplio panorama de los Museos de nuestra Ciudad y de nuestro Estado; muchos de ellos ubicados en la Zona Centro y muy cerca uno de otro”, explicó el Sacerdote, también Coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro.


Entre la devoción popular y el espléndido arte ruso
Luego detalló: “En el Museo de Arte Sacro, a través del mapa que se ofrece en el pasaporte, el niño puede descubrir el valor y el significado religioso y espiritual de las obras de arte. El Personal está capacitado para ayudarles a entender, a los chicos, la historia del lugar, la importancia de conservarlo y la relevancia del Arte dentro de la Fe”.

Además de la Exposición Permanente, los visitantes podrán admirar aquí dos Exposiciones Temporales que se alargaron hasta que concluya la Promoción de Verano, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas: “El Arte de la Fe, exvotos del Señor de los Rayos” y “Un peregrino ruso en Guadalajara”, con muestras de Arte Ortodoxo, que han obtenido muy buena respuesta.

Se espera que durante esta promoción por lo menos dos mil personas se acerquen a visitar el Museo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario