CIUDAD DEL VATICANO- Su Santidad llamó a los Presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, para exhortarlos a seguir rezando y esforzándose por conseguir que las partes interesadas y los que tienen responsabilidad política se comprometan por un cese de hostilidades y a favor de una tregua que traiga la paz en la Franja de Gaza.
“Como ya hizo durante su reciente Peregrinación a Tierra Santa y en ocasión de la invocación por la paz del pasado 8 de junio, el Sumo Pontífice aseguró su oración incesante y la de la toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa y compartió con sus interlocutores, a los que considera hombres de paz y que desean la paz, la necesidad de seguir orando y procurando conseguir que todas las partes interesadas y todos los que tienen responsabilidades políticas en el ámbito local e internacional se comprometan al cese de toda hostilidad y actúen en favor de una tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones”, informó El Vaticano.
El actual conflicto se desencadenó luego del secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes judíos, al que se sumó la muerte de un joven palestino, probablemente como venganza.
La Franja de Gaza es controlada política y militarmente desde 2007 por el Movimiento Islamista.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, ya son 237 los palestinos muertos desde que se inició la ofensiva israelí. Entre los fallecidos hay 48 niños, 24 mujeres y una decena de ancianos, además de unos 1,500 heridos (ACI/EWTN Noticias).
jueves, 24 de julio de 2014
El Papa pide, a Peres y Abbas, buscar tregua en Franja de Gaza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario