jueves, 17 de julio de 2014

La Primera Santa Mexicana

Daniel León Cueva


3El 30 de julio de 1959, en Guadalajara, Jalisco, entregó su alma a Dios, en olor de santidad tras una vida consagrada a Él y al pleno servicio de los enfermos, los pobres y ancianos, la Madre María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre, Fundadora de la Congregación de Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

Nació en la pequeña ranchería de La Tapona, Municipio de Zapotlanejo, Jal., el 8 de septiembre de 1868 y se le bautizó con el nombre de María Natividad, por lo que cariñosamente se le conocía también como “La Madre Nati”. Desde pequeña se le notaron una profunda piedad, obediencia a sus padres y espíritu de sacrificio; virtudes que acrisoló durante toda su Vida Consagrada como Religiosa observante, amorosa de la Eucaristía, de la pobreza y la oración; confiada en la Divina Providencia y muy caritativa con los sufrientes.

Fue elevada a los altares el 21 de mayo de 2000, Año Santo de la Redención, en la misma fecha y ocasión en que el Papa Juan Pablo II canonizó a 25 Mártires Mexicanos, entre Sacerdotes y Laicos, sacrificados en tiempos de la Persecución Religiosa.

Se trata de la primera mujer de nuestra Nación que ha alcanzado el honor y privilegio de la Canonización, por lo que ahora es modelo de seguimiento a Cristo, al igual que eficaz intercesora ante Dios Nuestro Señor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario