jueves, 31 de julio de 2014

Está muy claro: Dar el primer lugar a Dios es decirle no al mal, la corrupción e ilegalidad

CIUDAD DEL VATICANO- Al presidir la Misa por la Fiesta de Santa Ana en la localidad de Caserta, al Sur de Italia, ante más de doscientas mil personas, el Papa Francisco indicó que “dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir No al Mal, No a la violencia, No a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien común”.

Luego relató: “Hoy, cuando llegué aquí, uno de ustedes se acercó y me dijo: ‘¡Padre, danos la Esperanza!’ Yo no puedo darles la Esperanza, pero puedo decirles: donde está Jesús, está la Esperanza; donde está Jesús, los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la Naturaleza, y ésta es la Esperanza que no desilusiona jamás, aquélla que da Jesús”.

El Reino de los Cielos que Jesús enuncia en sus Parábolas, dijo el Obispo de Roma, “es la alegría de cada uno de nosotros cuando descubrimos la cercanía y la presencia de Jesús en nuestra vida. Una presencia que transforma la existencia y nos abre a las exigencias de los hermanos; una presencia que invita a acoger toda otra presencia, también aquella del extranjero y del inmigrante. Es una presencia acogedora, alegre, fecunda. Así es el Reino de Dios dentro de nosotros” (ACI/EWTN Noticias).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario