Marcha por los Niños
Miles de tapatíos se volcaron a las calles para defender a la Familia
Para ofrecer a los niños un futuro mejor y para brindar a la Sociedad individuos más integrados, decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la vida.
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
El sábado 25 de julio se realizó la Marcha por los Niños, que partió desde la Glorieta Minerva hasta el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el cruce de las Avenidas Chapultepec y Niños Héroes, del Sector Juárez.
La Marcha fue convocada por la coalición de más de 200 Organismos Civiles bajo el nombre “Jalisco es uno por los niños”, que fue definida como “una manifestación pacífica y festiva”.
Según cálculos de los organizadores, la manifestación logró reunir a alrededor de 60 mil personas, mientras que la estimación de la Unidad Estatal de Protección Civil tanteó unas 37 mil. Sin embargo, es de considerar que muchos de quienes realizaron la Marcha no se concentraron en la Glorieta Niños Héroes, sino que hicieron el recorrido y se retiraron a los Cafés de alrededor o partieron a sus casas, por la amenaza de lluvia.
Numerosos ancianos, algunos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, pero sobre todo familias enteras y gran cantidad de menores, se dieron cita para alzar la voz en favor de la Familia y por el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, que sean, además, quienes decidan cómo y bajo qué valores educarlos.
Los manifestantes defendían, a su vez, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Claudia Hernández explicó que asistió a la Marcha con toda su familia (Aceves Hernández), pues a ella, como madre, le importa blindar a su núcleo y proteger a su familia. “Se están imponiendo muchas ideologías de género, muchas ideas extrañas que lo único que buscan es destruir a la Familia; de ahí que necesitamos defenderla. Los padres queremos defender el derecho a educar a nuestros hijos; darles, por ejemplo, la educación sexual, tan necesaria, pero de acuerdo a sus etapas y con nuestros valores. Queremos defender la vida desde la concepción, desde el momento de la fecundación, sin permitir que se les trate como objetos a estos nuevos seres humanos, a quienes Dios les da la vida”.
Claudia añadió que no es un ataque contra los homosexuales, pues la Iglesia abre sus puertas y defiende a quienes sienten la atracción hacia personas de su mismo sexo, que tienen una tendencia homosexual, por lo que es necesario educar a los niños para que respeten a todas las personas, tomando en cuenta que fueron creadas por Dios.
Un grupo de Religiosas, Hijas de Jesús Buen Pastor, asistió a la marcha, pues sus integrantes dijeron estar de acuerdo en que el Matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, y porque se declaran a favor de la vida. “Los niños tienen derecho a una familia no solamente tradicional, sino como Dios manda: natural”.
Las Religiosas recomendaron a las familias orar juntos, además de disfrutarse cada día como familia, preocupada por cada uno de sus miembros.
Los seis integrantes de la Familia Villaseñor Ríos participaron en la Marcha. Resaltaron que es aberrante querer llamar ‘matrimonio’ a una unión que no lo es. “Somos creyentes, somos católicos y creemos que debemos respetar la Creación de Dios en todas las personas, pero tenemos derecho y obligación de defender a las familias”. Uno de los pequeños integrantes de la Familia dejó en claro que Dios creó al hombre y a la mujer como pareja: “Adán y Eva, no Adán y Eván”.
El Padre Francisco Flores Soto, Vicario Parroquial de María Madre de la Iglesia, destacó que la importancia de la Marcha fue manifestar lo que en realidad quiere la mayoría de la Sociedad respecto al Matrimonio y la Familia. “Se supone que estamos en un país democrático, que debe legislar conforme a los intereses de la mayoría, pues aquí hay una prueba clara de lo que quiere la mayoría”.
Explicó que la Iglesia quiere defender a la Familia y el Matrimonio integrado por un hombre y una mujer, porque ése es el Plan de Dios. “Ésa es la forma de Familia en la que también Dios quiso venir a este mundo, y en la que se hizo hombre. En la Sagrada Escritura está muy claro: Jesús eligió una Familia formada por un papá y una mamá”.
Asimismo, recordó que el Catecismo de la Iglesia Católica reconoce que hay personas que han adquirido la tendencia homosexual, a quienes hay que acoger con respeto y ayudarlas para que vivan la castidad, con la ayuda de Dios. “La Iglesia rechaza los actos, pero nunca a las personas. Sin embargo, también reconocemos que la unión que genera vida es la de un hombre y una mujer”.
Pese a que muchos han tachado la Marcha como una manifestación homofóbica, los Puntos por los que se manifestaron fueron por el:
•Sí al Matrimonio entre hombre y mujer.
•Sí al derecho de los niños a tener un papá y una mamá.
•Sí al derecho de los padres a educar a sus hijos.
•Sí a la Vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario