Argentina
BUENOS AIRES- Con ocasión de la Fiesta de los Abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín, el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, exhortó a los fieles a valorar la dignidad humana de los ancianos, lamentando que, en ocasiones, esta etapa de la vida no sea “justamente valorada” y se les someta a una especie de “eutanasia en cuotas” a través del abandono y el descarte.
Durante la Misa dominical, el Prelado indicó que la ancianidad es una etapa de la vida “a la que no siempre se llega bien”, y que en ocasiones “puede no ser justamente valorada”, sobre todo en las Sociedades donde la “vorágine materialista y consumista” mide a las personas por su capacidad de producción, relegando a las personas mayores.
Advirtió que cuando los ancianos son abandonados, “sobreviven con amargura, sin mucha noción del paso del tiempo”; las dolencias y soledades se prologan, y “no son respetados en su derecho a una ancianidad digna. Son sobrantes y descartables”, denunció.
“¡Qué sería de tantas familias y niños sin ellos! Algunos conjugan obligaciones laborales con horarios importantes de cuidado de los nietos. He visto situaciones en que los abuelos se hacen cargo de la educación de los nietos, llevándolos a la escuela, hablando con los docentes, ayudando con las tareas educativas. También acompañan en la Catequesis, enseñan a rezar, a vivir en los valores familiares y sociales”, afirmó (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario