Jornada de Evangelización:
Alejandro Acosta
El próximo viernes 7 de agosto, en la Hacienda La Providencia, se llevará a cabo un Retiro de Evangelización, cuyo tema central será: “Misericordiosos como el Padre es”. El objetivo es prepararnos como Iglesia para vivir el Año Jubilar de la Misericordia, apoyados en la Carta Apostólica del Santo Padre Francisco, Misericordiae Vultus (El Rostro de la Misericordia), que nos invita a reflexionar. Como el Misterio de la Fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra, Ella se ha vuelto viva, visible y alcanza su culmen en Jesús.
El Rostro de la Misericordia
El Padre Celestial, rico en Misericordia, nos revela que es un Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia, pródigo en su amor y fidelidad; y cómo envía a su Hijo, nacido de la Virgen María, para descubrirnos de manera absoluta su Amor, ya que lo envió no para condenar, sino para mostrar su Rostro amoroso, y lo hizo hasta el extremo ofrendando al Hijo de sus complacencias como Cordero en la Cruz. Quien ve a Jesús, ve al Padre. Jesús, con su Palabra, con sus gestos y con toda su Persona, nos revela la Misericordia de Dios.
La Misericordia es fuente de alegría, de serenidad y de paz; es condición para nuestra Salvación. Misericordia es la palabra que revela el Misterio de la Santísima Trinidad; es el acto supremo con el cual ‘Dios viene’ a nuestro encuentro. De esta manera, se nos invita a reflexionar sobre la Misericordia de Dios, vivida de manera especial en su perdón, llevándonos a retomar la importancia de la vida sacramental, particularmente en la Eucaristía y la Reconciliación; sobre la Iglesia como portadora y mediadora de su Misericordia, así como acerca de la importancia de los Sacerdotes como Misioneros de la Misericordia en este Año jubilar, y cómo nosotros los Laicos debemos llevar a cabo los mandatos y exhortaciones hechos por nuestra Iglesia, encabezada aquí en la Tierra por el Papa Francisco, quien nos dice: “Salgan a las periferias”, “hagan bulla”. Es por ello que nosotros, el Grupo “Obreros de Dios”, nos unimos en espíritu y en verdad a este llamado que nos pide mostrar a los demás el Rostro misericordioso de Dios.
En medio de un
mundo donde falta Dios
Recordemos que estamos viviendo tiempos de confusión porque la globalización y el permisivismo llevan a las personas a perder el sentido de los valores, tanto morales como de religiosidad; perdiendo su identidad y conciencia, cayendo en la concupiscencia o la inclinación al Mal; llevándonos a sufrir la carencia del amor, sumergidos en la aridez y en la falta de Dios.
Por ello, en este Encuentro de Evangelización nos acogemos al amor maternal de María Santísima con el rezo del Santo Rosario y mediante la preparación de consagración a su Inmaculado Corazón, para ser llevados por Ella a la Misericordia del Amor del Padre a través de alabanzas.
El Hermano René Alvarado, de Orange, California, nos hablará de que “la mayor alegría de Dios consiste en perdonar”; el Hermano René Salazar, de Guatemala, nos presentará el Tema “Misericordiosos como el Padre es”; enseguida se rezará la Coronilla de la Misericordia, entre alabanzas, y en la que “Jesucristo, que es el Rostro del Padre, nos muestra su Misericordia”, lo que compartirá Alejandro Acosta, de Guadalajara, y el Hermano Pepe Nava, de México, expondrá: “La Misericordia, como viga maestra que sostiene nuestra Iglesia”, para culminar dicho Encuentro con la Santa Eucaristía, presidida por el Padre Alejandro Becerra de la Cruz, y concelebrada por Sacerdotes invitados. La organización correrá por cuenta del Grupo Obreros de Dios.
Cabe señalar que tendremos la presencia de “100 sagradas reliquias de Santos”, a quienes imploraremos su valiosa intercesión.
“Les pido, pues, hermanos, por la Misericordia de Dios, que se ofrezcan como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” (Rom 12, 1).
Día: viernes 7 de agosto de 2015.
Horario: De 8.30 a.m. a 8 p.m.
Lugar: Hacienda La Providencia, Av. Río Blanco # 1727, Lomas del Centinela, Zapopan, Jalisco. Informes: Cel. 331185-2035 y 333445-8810. Facebook: Obreros de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario