jueves, 30 de julio de 2015

Arzobispo a inmigrantes: “Ustedes son un signo de Fe y de Esperanza”

Estados Unidos

nota 1

WASHINGTON, D.C.- Durante su homilía en la Misa celebrada en reconocimiento de los migrantes, el Arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José Horacio Gómez Velasco, afirmó que estas personas son un signo de Fe y Esperanza, instó a las autoridades y a la población en general a abrirles sus corazones, como también alentó a seguir orando por una “reforma migratoria justa, efectiva e inmediata”.
Mons. Gómez recordó que Estados Unidos es una nación que se formó a partir de muchos pueblos y nacionalidades, y que hay un espíritu inmigrante en este país. “El espíritu inmigrante es también el espíritu de la Iglesia Católica Universal, que es un pueblo peregrino, la familia de Dios proveniente de todos los países y de todos los confines de la Tierra”, indicó.
El Prelado angelino (de ascendencia mexicana) aseguró a los que “están atrapados por el terrible sistema de inmigración”, que Dios nunca los abandonará y que “les designará un Pastor para ellos. No tenemos que temer, hermanos y hermanas míos. No hemos de temblar. Cada uno de nosotros es precioso para Dios. Él no permitirá que alguno de nosotros se pierda.
“Para esto es para lo que estamos trabajando: para lograr un mundo en el que cada vida sea valorada, en el que cada vida tenga sentido y dignidad. La Iglesia, como Jesús lo desea, es el hogar de la hospitalidad… Y acoge a las diferentes culturas, con las que nuestra Tierra ha sido tan ricamente bendecida”, concluyó (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario