jueves, 9 de julio de 2015

Obras de L3 disminuyen asistencia de fieles a la Catedral

Aunque se realizan frente a la Plaza de Armas, ya se extreman precauciones para evitar que el recinto sufra algún daño como, en días pasados, sucedió con la estructura del Palacio de Gobierno.

Yara Martínez González

A casi un mes de que los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero iniciaron frente a la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana no ha sufrido daños como los causados a la estructura del Palacio de Gobierno; sin embargo, sí ha disminuido la asistencia de feligreses en algunas celebraciones, según declaró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
En entrevista con los Medios de Comunicación al término de la Misa dominical, el purpurado aseguró que existe constante comunicación entre los Canónigos de la Catedral y un grupo designado por parte de las Autoridades, quienes son los encargados de monitorear constantemente la obra, a fin de que el inmueble no se vea afectado.
“Lo que me dicen los Canónigos es que la última reunión que tuvieron fue con miras a las medidas que se van a tomar, en su momento, para la seguridad de los peatones, pero me aseguran que no va a ser al grado de que tengan que suprimirse servicios en la Catedral”.
Aclaró que en ningún momento se van a obstruir las entradas, pero sí a tomarse las precauciones necesarias para evitar accidentes a quienes transiten por el lugar.

LA OBRA CONTINÚA
Respecto a la construcción del Santuario de los Mártires de Cristo en el Cerro del Tesoro, el Cardenal Robles Ortega informó que el trabajo sigue, y aunque está por concluirse la etapa de la cubierta, aún falta mucho por realizar en otras áreas, como la protección de ventanales y espacios laterales para hacer más funcional la parte interior del recinto.
Aclaró que, una vez que se termine la cubierta, no se tiene contemplada una Misa de inauguración, ya que falta mucho para que la obra esté cabalmente concluida:
“Todavía no es tiempo de inaugurar; falta mucho por hacerle al Santuario. Sé que ya se alargó un poquito por aquellas lluvias extemporáneas que tuvimos en marzo, y se fue acumulando un retraso; pero, según tengo entendido, ya está por concluirse (la cubierta)”.

UN HOMBRE DE IGLESIA
En otro tema, y tras la renuncia de Monseñor Gonzalo Galván Castillo como Obispo de Autlán y la designación del Arzobispo Emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago como Administrador de esa Diócesis temporalmente, el Arzobispo de Guadalajara se refirió a este último como un hombre de Iglesia, capaz de desempeñar sus funciones de la mejor manera, y de acuerdo a las condiciones que requiere aquella Diócesis.
“Él no está obligado a reportarme a mí; está obligado a reportarle al Papa en su momento, porque el Santo Padre, a través de la Nunciatura Apostólica en México, le hizo esa encomienda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario