Son antiguos conocidos
Francisco Javier Cruz Luna
Nuestro hermano José H. Prado Flores, de esta Arquidiócesis de Guadalajara, Fundador, y el Consejo Internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés, tuvieron una Audiencia Privada con el Papa Francisco, el reciente 11 de junio, en la Biblioteca Vaticana.
En breve entrevista, le hicimos varias preguntas:
¿CUÁL FUE TU PRIMERA
IMPRESIÓN DE LA AUDIENCIA?
“Al entrar, no tuvimos que esperar al Papa; él mismo, de pie, con los brazos abiertos, estaba esperándonos. Yo lo saludé y fui presentando a cada uno de los Consejeros de la Escuela de Evangelización San Andrés, y por supuesto, a mi esposa Susan.
“Luego, el Santo Padre nos dijo: ‘Yo a ustedes los conozco muy bien desde Glew (en el Gran Buenos Aires), y son una bendición muy grande para la Iglesia’. Cabe señalar que el entonces Cardenal Bergoglio nos regaló la casa donde hoy día es la Oficina Nacional de la Escuela de Evangelización San Andrés, en Argentina”.
¿DE QUÉ TALANTE ENCONTRARON A SU SANTIDAD? PORQUE, DE ACUERDO A SU AGENDA TAN CARGADA, A SU EDAD Y SU SALUD, SE NOTA CANSADO.
“El Papa estaba muy contento y sonriente, pero sí se veía cansado. A veces hablaba en voz baja. Sonreía, pero también abría las heridas de su corazón, confiándonos: ‘Esto se lo digo a ustedes porque los conozco’, y nos contaba lo que lo hacía sufrir. Por respeto a la confidencialidad, no podemos compartirlo”.
¿QUÉ LES EXPRESÓ ACERCA DE LA LABOR QUE REALIZA LA ESCUELA SAN ANDRÉS EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, Y QUE ÉL YA CONOCÍA BIEN?
“Nos dijo que evangelizar es una locura de locos, y pues allí nos apuntamos todos… llenamos el requisito. ‘Pues es anunciar la locura de la Cruz’. Y añadió: ‘El apasionado Amor misericordioso de Dios’. A lo que yo le dije: Santo Padre, las dos mil Escuelas de Evangelización San Andrés estamos contigo. Tú, Pedro, y nosotros, Andrés, somos hermanos. No te vamos a dejar. No estás solo. Tu hermano Andrés siempre está contigo.
“El Papa respondió: ‘No vayan a ser como la mujer tonta que aquella noche que Pedro llegó a casa de María, la madre de Juan Marcos, ella, al abrir la puerta y darse cuenta de que era Pedro, le cerró la puerta en las narices. Era una mujer muy tonta. No le cierren la puerta a Pedro’.
PALABRAS HERMOSAS Y COMPROMETEDORAS, SIN DUDA. ¿QUÉ LE RESPONDISTE AL RESPECTO?
“Con todo respeto, me atreví a expresarle: No todos deben evangelizar, sino sólo quienes han tenido un encuentro personal con Jesús, pues de otra forma sólo hacen propaganda. Y él respondió: ‘Es cierto, y es el caso de algunas Secretarias de las Parroquias, que están amargadas, y no dejan que las ovejas se acerquen al Párroco. ¡No debemos espantar a las ovejas!, aunque a veces no huelan bien, y menos a los pobres y a los pecadores, sino atraerlos para presentarles la belleza del Evangelio de Jesús’.
“Para terminar, le dije en voz baja: Nosotros no tenemos cara de funeral, Santo Padre, y anunciamos el Evangelio con alegría”.
FINALMENTE, PEPE, ¿QUÉ SIGNIFICÓ Y QUÉ DEJÓ PARA USTEDES ESTA AUDIENCIA PRIVADA?
“Esta Audiencia, que ha sido un fraterno diálogo, ha dejado una marca en nuestra vida y en la misión de la Escuela de Evangelización San Andrés; Escuela que no sólo evangeliza, sino que forma nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario