Excepcional Concierto para Metales y Órgano en el Templo de La Paz
THO
El miércoles 15 de julio, a las 8 p.m., en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de La Paz, de Guadalajara (Avenida La Paz 2086, entre la Calle Marsella y la Avenida Chapultepec, del Sector Juárez), se ofrecerá a todo el público un estupendo programa musical a cargo del Ensamble Laudus Metalis, que dirige el Mtro. Tomás Gabriel Alemany Rosaleny, y del que forman parte Juan Manuel Pardo Gil (trombón alto y trombón tenor); Osvaldo Ochoa (trombón tenor); José Benavent Esparza (trombón bajo), y Jorge Taddeo (cantante), así como el Mtro. Felipe Adrián Rojero Herrera –Organista invitado–. Se interpretarán obras de música clásica, compuestas entre los Siglos XVI y XX.
Un propósito del Ensamble Laudus metalis consiste en poner a la consideración y gusto del público en general, música antigua y barroca, contemporánea, y piezas inéditas de autores mexicanos (entre ellos figura Javier Álvarez), con instrumentos raras veces ensamblados: tres trombones, la tuba y el órgano.
Se propone el repertorio siguiente: “Canzona”, de Biagio Marini; “Tocatta de l’Orfeo”, de Claudio Monteverdi; “Contrapunctus”, de Juan Sebastián Bach; “Pasacaglia”, de Andrea Falconieri; “Hosanna”, de Franz Liszt; “Achieved is the glorious work”, de Joseph Haydn; “Fugit speculum fulgor”, de Javier Álvarez; “Fuga, en Sol Menor”, de Juan Sebastián Bach; “Adagio”, de Giuseppe Aldobrandini, y “Christus factus est”, de Anton Brucken.
El Mtro. Alemany comenzó su formación musical en la Sociedad Juventud Musical de Albal, en Valencia, España; la continuó en el Conservatorio Municipal José Iturbi, de Valencia, especializándose en la tuba. Obtuvo la Licenciatura en el Real Conservatorio de Música de Madrid, y la Maestría en tuba en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, Holanda.
Y en lo que al escenario respecta, cabe destacar que se trata de una de las obras cimeras del Arquitecto Ignacio Díaz Morales, así como de un espacio imponente y grandioso, que figura entre las principales construcciones religiosas de Jalisco edificadas en el siglo pasado, destacando de forma especial su extensa nave, su tribuna, el ábside y el extraordinario vitral de la fachada. Cuenta, por otro lado, con uno de los últimos órganos tubulares instalados en Guadalajara, y una excelente acústica.
El estupendo Concierto será posible gracias al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Jalisco –que auspicia la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA–, y a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario