MÉXICO
El jueves 25 de junio, la Santa Sede anunció que el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Gonzalo Galván Castillo al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Autlán, sufragánea de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, y que al mismo tiempo había nombrado a Mons. José Guadalupe Octavio Martín Rábago, Arzobispo Emérito de León, como Administrador Apostólico de dicha Diócesis.
Ante las especulaciones de algunos Medios de Comunicación, la Diócesis de Autlán, a través de un comunicado oficial firmado por el Padre Luis Orestes Ochoa Íñiguez, Vicario General Delegado, enfatizó que la renuncia del Prelado obedece a razones de salud física.
El Artículo 401 & 2 del Código de Derecho Canónico prevé que un Obispo tiene que entregar la renuncia de su oficio al Papa “si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”.
Agradecieron además a Dios “por el providente servicio en estos 10 años de ministerio episcopal de Monseñor Gonzalo en nuestra Diócesis de Autlán, y le expresamos nuestra gratitud y afecto en Jesucristo Buen Pastor”.
Por otra parte, se informó que el viernes 3 de julio, a las 5 de la tarde, en la Iglesia Catedral de Autlán, se celebraría una Misa para agradecer el Ministerio de Don Gonzalo Galván (SGCR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario