ITALIA
ROMA- La historia del Padre Salvatore Mellone conmovió a miles. Le faltaban dos años para ser Sacerdote y le diagnosticaron cáncer en fase terminal; sin embargo, con un permiso especial de su Obispo y la bendición del Papa Francisco pudo recibir el Orden.
El joven Sacerdote, de 38 años, falleció la tarde del lunes 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos y medio meses después de cumplir su vocación. Con sus últimas fuerzas presidió la Eucaristía cada día, pudo administrar el Bautismo a una niña y dio consuelo a otros enfermos.
El funeral fue presidido el martes por Mons. Giovanni Battista Pichierri, Arzobispo de Trani-Barletta, en la iglesia de la Santa Cruz, el templo donde, el 16 de abril, miles de personas vieron en directo su ordenación sacerdotal.
Dos días antes, recibió una llamada telefónica del Papa Francisco. “La primera bendición que darás como Sacerdote me la impartirás a mí. Salvatore, yo estoy contigo. Serás ordenado y celebrarás Misa”, le aseguró el Pontífice a través de la línea telefónica.
Según un comunicado de su Arquidiócesis, “Don Salvatore nació en Barletta el 7 de marzo de 1977. Recibió una educación cristiana sólida, gracias a una familia unida y muy religiosa. Fue un joven siempre involucrado en la vida de la Iglesia.
“En el último año, Don Salvatore pasó mucho tiempo en los hospitales, y a pesar de su dolor desgarrador, siempre encontró el tiempo y las palabras adecuadas para animar e inspirar esperanza.
“En sus últimos días de vida, cuando la vista iba en disminución, dijo que había aprendido a orar con la Naturaleza. Oró combinando incesantemente su débil voz al ritmo de la vida que a través de su balcón entró en su habitación”, concluye el comunicado (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario