jueves, 30 de julio de 2015

¡Felicidades a todos los Párrocos!

¡Felicidades a todos los Párrocos!

3622749513402946

Daniel León Cueva

Juan Bautista María Vianney nació en 1786 cerca de Lyon, Francia. Hasta los 16 años aprendió a leer. No se le daba el estudio, y por ello reprobaba materias y varias veces fue despedido del Seminario. Sin embargo, por sus virtudes, y debido también a la escasez de Sacerdotes, finalmente fue ordenado Presbítero el 13 de agosto de 1815.
Inicialmente fue enviado a la Parroquia de Ecully, y poco después se le destinó a Ars, un pueblito de escasos 230 habitantes. No era elocuente para predicar, pero el Espíritu Santo actuaba en él cuando se metía al confesionario. Leía los corazones; convertía a los pecadores; devolvía la Fe a quienes la habían perdido, y nadie salía de ahí sin una grande paz de conciencia. De 12 a 18 horas diarias oía confesiones y absolvía, pues su fama le allegaba peregrinos de toda la región para reconciliarlos.
Lloraba sus “pecados” y rezaba siempre por la santificación de sus hermanos Sacerdotes. En olor de santidad, murió el 4 de agosto de 1859.
Desde mediados del siglo pasado, el sexto Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Garibi Rivera, instituyó esta última fecha como el Día del Párroco en honor de su Patrono, el Santo Cura de Ars, y se ha continuado esa tradición de reunirlos para orar en común, convivir fraternamente e intercambiar sus experiencias pastorales.
A las congratulaciones, unamos nuestras plegarias por los Señores Curas, Capellanes y Rectores de Templos y Santuarios, así como por todos los Sacerdotes en general, para que vivan bajo la protección de San Juan Vianney e imiten sus virtudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario