La Virgen de Zapopan visitó Chapala para bendecir el lago e interceder por un buen temporal de lluvias. En entrevista, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, señaló que la fuga de Joaquín Guzmán Loera no pudo darse sin complicidades.
Yara Martínez González
La necesidad de un buen temporal de lluvia y del agua como elemento de vida, no sólo es de un día, lo sentimos siempre, según señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, tras la visita que, año con año, realiza la Virgen de Zapopan a la población de Chapala para bendecir el Lago.
En el marco del 60 Aniversario de la primera vez que la Imagen recorrió el manto lacustre, el Purpurado destacó el respeto, fervor, devoción y veneración con la que los fieles reciben a La Generala para que Dios bendiga al poblado con abundante agua.
“La necesidad de un buen temporal la sentimos siempre, la necesidad del agua como un elemento vital, también la sentimos siempre, por eso está en nuestro corazón pedir por la intercesión de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Zapopan para que Dios nos bendiga con abundante agua… Este es un elemento vital, el cual debemos utilizar con responsabilidad y con cuidado para que no se vea contaminado y para que sea para todos”.
SE DEBE INVESTIGAR A FONDO
Respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el pasado sábado 11 de julio por la noche, el Arzobispo de Guadalajara señaló que algo así no pudo darse sin complicidades; por ello, dijo, es urgente ir al fondo de los hechos para descubrir y castigar a quienes lo ayudaron a escapar.
“Yo les digo que no se puede entender una fuga de un centro de altísima seguridad de una persona como es él si no hay complicidades. Creo que es urgente ir a fondo y analizar quién colaboró y participó en su fuga… Hay que ir a fondo y si hubo participación y complicidades, que se descubra y se castigue”.
CATEDRAL SE MANTIENE ABIERTA
Finalmente, el Cardenal Robles Ortega reiteró que tras el cierre total de la Av. 16 de Septiembre por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, las actividades en la Catedral de Guadalajara no se verán afectadas y los accesos permanecerán abiertos en horario normal.
Asimismo explicó que tanto Canónigos como Autoridades han estado en comunicación para evitar que el edificio, que data del año 1541, se vea afectado en su estructura mientras se realizan los trabajos en la estación que estará frente a la Plaza de Armas.
“Un equipo del gobierno se acercó a los Canónigos, quienes directamente son los responsables de la Catedral, y acordaron que los accesos van a estar disponibles y abiertos, los accesos a la Catedral, más los accesos a la Avenida sí tienen restricciones, como ya lo sabemos. La Catedral sí abrirá sus puertas y podrá ofrecer el servicio normal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario