Ing. Jesús Toucedo Rodríguez
La Energía Sustentable es aquella que se produce por medio de la acción del sol o del viento, sin deterioro al medio ambiente. A través de diferentes sistemas, se ha buscado mitigar y adaptar las actividades al cambio climático, promoviendo el uso de energía renovable.
El Autoconsumo es la capacidad de producir parte o toda la energía eléctrica que se necesita. Los paneles solares o los aerogeneradores son los equipos que se utilizan para generar electricidad necesaria en hogares, negocios o industrias de manera autónoma y en el mismo lugar en el que se consume.
Existen varias formas de generar electricidad “verde”, siendo las siguientes las más comunes:
1. Sistema no conectado a la red: Consiste en almacenar mediante paneles solares la energía del sol a las baterías, para disponer de la energía acumulada para el consumo diario. Ésta se realiza de manera aislada.
2. Sistemas conectados a la red: La fotovoltaica es la más extendida y funciona conforme al “Balance Neto”, mismo que se detalla a continuación:
El “Balance Neto” nos permite firmar un acuerdo con la compañía eléctrica, mediante el cual, además de producir electricidad durante el día para nuestro consumo, entregamos un sobrante a la red, que usaremos más tarde, cuando no haya sol.
Los beneficios del Autoconsumo con “Balance Neto” son: larga vida útil del equipo, más de 40 años; rápido retorno de la inversión (entre 4 y 7 años); congela la inflación; la luz sube entre un 7 y un 11% cada año; el equipo es 100% deducible el primer año; no necesita mantenimiento ni gastos futuros; es generador local de la energía; la energía es limpia, libre, adaptable y gratuita; y, por último, evita emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con el Autoconsumo Energético estará usando una energía limpia, “verde” y a bajo costo. Si lo utiliza en su empresa, obtendrá un distintivo de excelencia por estar comprometida con el medio ambiente, que le distinguirá de la competencia.
Más información sobre el uso de la Energía Sustentable en:
http://ift.tt/1T8wjaB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario