jueves, 10 de septiembre de 2015

Tomó posesión nuevo Párroco de Jalostotitlán

Clamorosa y piadosa recepción

Concelebrantes b

José de Jesús Parada Tovar

Ante el Obispo de la hermana Diócesis de San Juan de los Lagos, Felipe Salazar Villagrana; teniendo por testigo la venerada imagen Patrona de Nuestra Señora de La Asunción (la más antigua de esa advocación en esta Región Occidente, y donada por el Misionero Franciscano Fray Miguel de Bolonia en 1572); en el mismo lugar donde ofreciera su sangre Santo Toribio Romo González poco antes de ser martirizado, recibió en encomienda el Padre Miguel Domínguez García dicha Parroquia, que tiene el rango de Basílica Lateranense, el lunes 31 de agosto en Solemne Concelebración Eucarística, en la que tomaron parte más de 60 Sacerdotes y una asamblea de fieles que colmó el Templo principal de esa población alteña jalisciense.

Amplia tarea pastoral
Rico como es en signos el ritual de entrega de una Parroquia, el señor Cura Domínguez García, con voz emocionada, pero clara y firme, renovó sus promesas sacerdotales, recitó la Profesión de Fe, recibió las llaves del Sagrario, los Óleos, los Santos Evangelios y los Libros Parroquiales, y escuchó las exhortaciones de su Pastor en la Homilía:
“Jesús se manifestó como Profeta y Anunciador de la Buena Nueva. La tarea pastoral corresponde a todos, según sus dones y atribuciones”. Luego, Monseñor Salazar, tras subrayar que la compasión y la misericordia es la obra de Dios, dijo que este tiempo es muy oportuno para vivir el Año Jubilar de la Misericordia, que es un signo de Salvación ante tantos problemas que causan gran sufrimiento, como las enfermedades, la violencia y la muerte, los desaparecidos. También, ocasión propicia para acercarse a Dios, siempre dispuesto a perdonar.

Aceptación plena
Al finalizar la Santa Misa, el Padre Miguel expresó: “Dios tiene sus tiempos para todo. En mis 27 años de Sacerdote, nunca había sido Párroco. Hoy, presento a Dios mis temores, esperanzas e ilusiones, agradecido y confiado en su ayuda y en la Virgen María. Pido oraciones por mi ministerio. Siento la presencia del Señor y de la Iglesia, confiado en la compañía de mis fieles para entregar mi ser sin reservas, buscando reflejar, con mi presencia y acción, la cercanía de Dios, pues quiero hacer el mayor Bien posible para que hagamos una Comunidad feliz y en paz, como es la Voluntad de Dios”.
Hablaron enseguida el Alcalde de Jalos y la Coordinadora del Equipo de Laicos para darle la bienvenida al flamante Párroco, profesarle respeto y cariño, así como asegurarle el compromiso de acompañar su liderazgo y guía pastoral.

El Padre Miguel Domínguez García nació en La Capilla de Guadalupe, Jal., el 29 de septiembre de 1959; fue ordenado Presbítero el 21 de mayo de 1988; estudió Teología Dogmática en Roma; Fue Vicario Parroquial en Lagos de Moreno; Director Espiritual en el Seminario de San Juan de los Lagos; a nivel diocesano, Responsable de Formación Permanente del Presbiterio y Asesor de la Pastoral Juvenil; a nivel nacional, Secretario Ejecutivo de la Dimensión del Clero, de la Conferencia Episcopal Mexicana. En los tres años recientes, Director Espiritual y de Pastoral en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Fueron mencionados y recordados, entre otros notables Párrocos de Jalostotitlán del siglo pasado y del presente, los señores Curas Librado Padilla Padilla, Telésforo de Alba de la Mora, Salvador Quezada Limón y José Guadalupe González. De los más recientes: Miguel Ángel Pérez Magaña, Andrés González González y José Luis Aceves González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario