jueves, 17 de septiembre de 2015

Basta escuchar el llamado de Dios

Misioneros Apóstoles de la Pureza

Una comunidad que da la oportunidad de purificar el corazón, la mente y el cuerpo del ser humano, para poder vivir de acuerdo al Plan amoroso de Dios, con el fin de ser felices y poder trasmitirlo a los demás.

16 2

Dulce Natalia Romero Cruz

Los Misioneros Apóstoles de la Pureza son una comunidad joven, comenzó el 8 de diciembre de 2002 con la rama femenil, y ahora, a 12 años, ya están formadas las de Religiosos –hermanos o misioneros–, Matrimonios, Oferentes y Jóvenes. Su carisma es “llamados a difundir el amor y la pureza con la Iglesia en el mundo entero”, y es por eso que su intención es abarcar todos los estados de vida de las personas.
El movimiento surgió a partir de un encuentro con Jesús Eucaristía, que tuvo el Padre Fundador, Alfonzo Hernández Sánchez, Maestro en Ciencias de la Familia, hace 18 años, cuando iba a cumplir 22 años de edad: “Viví un encuentro de 10 días con Jesús Sacramentado que marcó totalmente mi vida. Yo estaba discerniendo qué era lo que quería Dios para mí, para mi vocación. Ese encuentro fue la pauta para un nuevo inicio.
“Es como si Dios me llevara de la mano y me fuera mostrando las distintas realidades que vive el hombre de hoy, como la cultura de la muerte, y cómo el Dios de la vida, que está vivo en la Eucaristía, me quería rescatar”.

“Es una forma de contrarrestar todo el pecado, viviendo en el amor y la pureza, de acuerdo al Plan de Dios. Entender que Dios nos ama y que somos importantes para Él, eso es la pureza: la rectitud de intención del corazón”.

cofamap 2,, 2013

MOSTRAR EL AMOR DE DIOS
El Padre Alfonzo Hernández tiene 12 años de sacerdocio, inició con los Siervos del Señor de la Misericordia una comunidad que desapareció, y se quedó como Sacerdote Diocesano en Guadalajara desde hace 8 años.
Los Misioneros Apóstoles de la Pureza organizan Jornadas de la Pureza, Talleres de sexualidad y bioética; todo siempre a favor de la vida. Además, Congresos, Retiros, Ejercicios Espirituales, Misiones, Conferencias, “toda la línea espiritual, pero también a nivel humano y psicológico, para ayudar a que el hombre llegue a la restauración total de su vida, como el Plan que Dios tiene para ellos”. Es la manera en que hacen promoción vocacional.
Entre los requisitos que se piden, es haber tenido un encuentro con Jesús, explicó el Pbro. Alfonzo: “Una experiencia donde cada quien le pregunte a Dios qué quiere de él. La persona que quiera entrar a la comunidad, tiene que descubrir que hay un llamado y se le acompaña en el proceso para que responda al llamado que nuestro Señor le hace. Hay Cursos sabatinos donde reciben temas vocacionales para que los interesados tengan un discernimiento en el proceso de entrar a la comunidad, y sepa que se puede vivir de manera distinta”.

Las distintas ramas de los Misioneros Apóstoles de la Pureza:
-Hombres: hermanos o misioneros. Tienen la finalidad de vivir con la dignidad que Dios pensó para un Sacerdote, viviendo en castidad y dando ejemplo de cumplir el Plan del Señor. Primero se trabaja en la castidad del cuerpo, después de la mente y, finalmente, del corazón. Hay 14 muchachos preparándose.
-Religiosas Misioneras: su meta es vivir la rectitud clara de su consagración, que se comporten como tal, que vivan en castidad y en amor. Son 16 chicas.
-Matrimonios: que ellos vivan lo que hace el auténtico Matrimonio, sin infidelidad, sin adulterio, sin promover otros estilos de vida que no sea dentro del Plan de Dios. También se puede vivir en este estado la castidad, porque es cuando logras integrar a tu persona la vida de lo que Dios ha pensado para ti; implica lucha, dominio, esfuerzo. La forman 16 matrimonios.
-Jóvenes a favor de la Pureza: laicos a los que se les convence de que todo tiene su momento, que el amor sabe esperar, por lo que se debe buscar el momento adecuado para entregarse a otra persona genitalmente, que es ese tiempo exacto que Dios nos señala, hasta el momento del Matrimonio. Lo integran: 8 seglares y 22 jóvenes.

Informes:
Camino Real 257, Loma Bonita, Tonalá.
Casa principal, de Varones: 33-1187-6342; Mujeres: 3602-4061.
Sólo hay presencia en Guadalajara, porque es un proyecto
de fundación, aunque se cuentan con los permisos del Arzobispado
y, como Movimiento, pertenece a la Pastoral Familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario