martes, 1 de septiembre de 2015

Confianza, sinceridad y diálogo diario profundo

Claves para vida conyugal sana:

Miriam Ramírez Nahum

La vida afectiva en el Matrimonio tiene una gran importancia, comentó el Padre Eduardo Pajarito González, asesor de la Sección Familia de la Arquidiócesis de Guadalajara, quien destacó que el conocimiento recíproco de los esposos es necesario, por lo que recomendó a los cónyuges destinar tiempo para dialogar cada día, mediante una conversación profunda, con sinceridad, confianza y comprensión.
El Padre Eduardo dijo que cuando se tiene fragilidad e inmadurez en la vida afectiva del matrimonio, puede llevar a fracasos y desuniones. Recordó que en el Sínodo Extraordinario de la Familia, que se realizó en octubre del año pasado, se habló de la importancia de la vida afectiva entre las parejas, y para que puedan alcanzar progreso tiene que haber madurez personal.
Una de las recomendaciones que el Padre Pajarito González hizo a los jóvenes es que desde el noviazgo se preparen para el Matrimonio, que sean francos, que se muestren tal como son, que desde el noviazgo vaya creciendo la cuestión afectiva; porque si a partir de esa relación formal no se gesta esa madurez afectiva en la pareja, se van formando vacíos, se van creando lagunas en la relación.

La ayuda oportuna
Cuando un Matrimonio pasa por una situación difícil, la sugerencia es que se acuda al Sacerdote de la Parroquia para procurar una dirección espiritual. También, los esposos pueden vivir un Encuentro Matrimonial, con el fin de superar la crisis conyugal. La parte espiritual, la Confesión frecuente, asistir a Misa los domingos; esto es, el contacto con Dios, hacer oración, tanto en lo personal como en común, son indispensables para fortalecer su vida afectiva.
Asimismo, el Sacerdote apuntó que las parejas que necesiten una orientación para superar una crisis matrimonial, pueden acudir a la Casa de la Familia, en donde hay Laicos que son terapeutas preparados para atender casos de esta índole. La Casa de la Familia se encuentra ubicada en la Calle Rayón # 835, Colonia Moderna, del Sector Juárez en Guadalajara. Es necesario hacer previa cita, llamando al teléfono 3810-5985.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario