martes, 1 de septiembre de 2015

Es hora de ordenar las finanzas y alejar a los “bribones” de la Iglesia

nota 2

CIUDAD DEL VATICANO (ACI)- El Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, señaló que “llegó el tiempo”, para la Iglesia, de poner las finanzas en orden, y así no abrir las puertas a “los incompetentes y bribones”, pues “la próxima ola de ataques contra la Iglesia podría llegar por irregularidades financieras.
“La riqueza no facilita la conversión; recordemos al joven rico y el ojo de la aguja inaccesible al camello; pero, como decía Margaret Thatcher, ‘el Buen Samaritano no habría podido socorrer al pobre hombre golpeado por los maleantes si no hubiese tenido el dinero necesario para pagar los cuidados y el albergue’”, señaló el Cardenal Pell, en referencia a la necesidad de usar bien el dinero.
En ese sentido, advirtió que “es peligroso, moralmente equivocado, el hecho de que un exponente importante de la Iglesia, un Obispo, los Párrocos o los Superiores Religiosos, digan que están contentos por no interesarse mínimamente en cómo se usa el dinero de la Iglesia y digan que ‘de dinero no comprenden nada’. Esta actitud abre las puertas a los incompetentes y a los bribones”.
Las Autoridades Eclesiásticas tienen “la obligación moral de controlar que nadie saque beneficios injustos del patrimonio de la Iglesia”, subrayó.
“Debemos poner orden en nuestras actividades económicas y rendir cuentas de todo, de manera transparente. Debemos también tratar bien el dinero. Iniciando el Cónclave, los Cardenales insistieron en que es necesario limpiar la casa y hacer transparencia”, concluyó (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario