jueves, 24 de septiembre de 2015

El Año de la Misericordia inicia el 8 de diciembre

Miriam Ramírez Nahum

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guaalajara, informó que en noviembre se dará a conocer el programa de actividades del Año de la Misericordia, con base en el documento que el Papa Francisco emitió. El Cardenal dijo que el Santo Padre anunció que en el Jubileo de la Misericordia, en todas las iglesias, cualquier Sacerdote podrá otorgar el perdón a las mujeres arrepentidas por abortar, y agregó que los sacerdotes tienen una preparación para escuchar: “Hay que hacer conciencia a la persona acerca de lo que se trata, asegurarse de que tiene el propósito de no volver a cometer eso, de todo eso se tiene que asegurar”.
“Todos los Sacerdotes que estén en la sierra, en la ciudad, en donde estén; todos tendrán la facultad de absolver a las mujeres que, arrepentidas, acudan al Sacramento de la Confesión”, añadió el Cardenal Robles Ortega.

NULIDAD DEL MATRIMONIO
También señaló que la Arquidiócesis de Guadalajara trabaja para agilizar el proceso de declaración de Nulidad del Matrimonio Eclesiástico: “No es un proceso sencillo, es un proceso serio, va de por medio la dignidad de las personas y su seguridad”.
La Iglesia hace un proceso para analizar la posible Nulidad de un Sacramento; si se llega a comprobar que, desde sus orígenes, en esa unión matrimonial hubo algo que lo invalidara, se declara inválido.

TURISTAS ATACADOS EN EGIPTO
Con relación al ataque que sufrieron los 14 mexicanos en Egipto, el Cardenal Francisco Robles dijo que ni esa ni ninguna otra agresión en cualquier parte del mundo están justificadas, y afirmó que la postura del Episcopado Mexicano es de solidaridad con las víctimas de este suceso.

Accidente en San Juan de Ocotán

El miércoles 23 de septiembre, una explosión de productos elaborados con pólvora produjo el derrumbe de algunas bardas en la Parroquia de San Juan Bautista, en la colonia de San Juan de Ocotán, informó la Policía de Zapopan a través de su cuenta de Twitter.
Protección Civil y elementos de la Policía Municipal acudieron para evaluar los daños y auxiliar a los heridos. Al cierre de la edición, las autoridades reportaron que los dos lesionados, Víctor Hugo Lupercio Gómez y José de Jesús Álvarez Hernández, estaban fuera de peligro.
El Sr. Cura Juan Carlos Lupercio Gómez, párroco de esta Comunidad, manifestó que todo estaba bien y que sólo fueron daños materiales.

Foto de Nota San Juan de Ocotán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario