martes, 1 de septiembre de 2015

Santa María del Pueblito tiene nuevo Párroco

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, entregó la Parroquia al Presbítero Gerardo Hernández Escobedo, quien llegó en sustitución del Padre Isauro Bañuelos Estrada.

IMG 9924

Yara Martínez González

“Los que dentro de la Iglesia ejercemos un ministerio o un servicio encomendado, contamos con la presencia especial de Dios Espíritu Santo para llevar a cabo nuestra labor, para el bien de su Iglesia”, asentó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la Toma de Posesión del Presbítero Gerardo Hernández Escobedo como nuevo Párroco de la Comunidad de Santa María del Pueblito, de la Colonia del mismo nombre en el Municipio de Zapopan, en sustitución del Padre Isauro Bañuelos.
En la Misa oficiada el lunes 17 de agosto, señaló que el Espíritu Santo espera, por el ministerio del nuevo Párroco, acrecentar la comunidad de los creyentes, no sólo de aquellos que asisten con frecuencia a la Eucaristía, sino de quienes viven indiferentes e incluso de los que ya se alejaron de la Fe Cristiana.
“En este inicio del Padre Gerardo como Párroco, Dios Espíritu Santo se hace, de manera muy especial, presente en su vida y en su ministerio, para que, por su ministerio, esta comunidad parroquial se renueve según el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. La vida cristiana debe renovarse permanentemente, debe florecer y debe fructificar, pero para estar seguros de esta renovación de la vida cristiana, tenemos que fijarnos en el Evangelio. Si el Evangelio se hace más vivo y más presente en la vida de los fieles de la comunidad, es que el Espíritu Santo está actuando para renovar su Iglesia”.
Al término de la Homilía, el nuevo Párroco renovó sus votos sacerdotales y, acompañado del Cardenal Francisco Robles, recorrió el Templo para que le hicieran entrega, de manera simbólica, del Sagrario, de la Sede, el Altar, el Confesionario y la Pila del agua bendita. Además, en presencia de un representante de la Curia Diocesana, recibió los Libros Canónicos de los Sacramentos y de las Finanzas de la Parroquia.
Al finalizar la Celebración de la Santa Misa, el Padre Gerardo Hernández, acompañado de Sacerdotes, familiares y amigos, disfrutó de una cena preparada en su honor por parte de miembros de la comunidad.

En terrenos que antiguamente eran una extensión de Ciudad Granja, Delegación Municipal de Zapopan, inició la construcción del Templo el entonces Párroco de San Felipe de Jesús, Monseñor Rafael Meza Ledesma, contando con gran apoyo de los hijos ausentes de la Región Valles, radicados en el Área Metropolitana de Guadalajara, y originarios de Magdalena, San Marcos, Etzatlán, Ahualulco, Teuchitlán y San Juanito de Escobedo, Sede de la venerada imagen de Santa María del Pueblito.
El noveno Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, erigió como Parroquia el 24 de junio de 1996 a esta Comunidad, que ha tenido como Párrocos a los señores Curas Arnulfo Jaime Arámbula, Salvador Sánchez Sánchez e Isauro Bañuelos Estrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario