jueves, 3 de septiembre de 2015

La familia constituida sobre el Matrimonio de un hombre y una mujer es capaz de dar esperanza y alegría

Nota 1

CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco continuó su ciclo de Catequesis sobre la Familia y habló sobre la importancia de la transmisión de la Fe al interior y al exterior de ella.
Aseguró que la Familia constituida sobre el Matrimonio de un hombre y una mujer es capaz de dar esperanza y alegría a “la ciudad del hombre”, que ha caído en la depresión.
“Especialmente en la Familia, aprendemos a crecer en aquella atmósfera de la sabiduría de los afectos. Su ‘gramática’ se aprende allí. De otra manera, es muy difícil aprenderla. Y es especialmente con este lenguaje como Dios se da a entender a todos”.
Para el Santo Padre, “la circulación de un estilo familiar en las relaciones humanas es una bendición para los pueblos: trae nuevamente la Esperanza a la Tierra. Cuando los afectos familiares se dejan convertir por el testimonio del Evangelio, se hacen capaces de cosas impensables, que permiten tocar con la mano las obras de Dios, aquellas obras que Dios realiza en la Historia, como aquellas que Jesús ha hecho para los hombres, las mujeres, los niños que ha encontrado.
“Donde están estos afectos familiares, brotan estos gestos del corazón que nos hablan más fuerte que las palabras.
“Si volvemos a dar protagonismo –a partir de la Iglesia– a la familia que escucha la Palabra de Dios y la pone en práctica, nos transformaremos como el vino bueno de las Bodas de Caná; ¡fermentaremos como la levadura de Dios!”.
Resaltó también que “ninguna ingeniería económica y política está en capacidad de sustituir este aporte de las familias. El proyecto de Babel edifica rascacielos sin vida. El Espíritu de Dios, en cambio, hace florecer los desiertos. Debemos salir de las torres y de las bóvedas blindadas de las élites, para frecuentar de nuevo las casas y los espacios abiertos a las multitudes, abiertos al amor de la familia” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario