jueves, 3 de septiembre de 2015

Amor al Papa

Querida Lupita:

Supongo que sabes del revuelo que ha causado la noticia acerca de que el Papa Francisco dijo que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar. Van dos señores que me afirmaron esto, y por ello me puse a investigar. Sería muy bueno dar información sobre este tema y muchos otros que nos están confundiendo a los católicos, como eso de que el Papa “progresista” que va a cambiar muchas cosas en la Iglesia.

Patricia M.

papa-francisco

Querida Paty:
En un discurso sobre la Unidad de la Iglesia, San Cipriano dijo que no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre. Los cristianos hemos de tener muy claro que perseguir al Papa y a la Iglesia es perseguir a Cristo. San Pablo se percató de ello en el camino de Damasco, cuando cayó y preguntó “¿Quién eres?”, para recibir por respuesta: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”. No dijo: “Soy Jesucristo y tú atacas a mis seguidores”, sino que se identificó con ellos. Nuestro Dios se hizo hombre en Cristo y fundó una Iglesia a la que prometió asistir siempre, y garantizó que las puertas del Infierno no prevalecerían sobre ella (leer Mt 16, 18).
Son tiempos en que vivimos una inundación de información distorsionada. El Magisterio de la Iglesia no cambia a capricho de los tiempos modernos, sino que se encarga de custodiar la verdad revelada por Nuestro Señor.
Nuestra Iglesia es también Madre, y por eso acompaña con amor y paciencia a todas las almas, especialmente a las enfermas, alejadas, lastimadas, resentidas. El Sumo Pontífice, el Papa que el Espíritu Santo nos dio, hace un énfasis reiterado en que volvamos al amor auténtico; insiste, una y otra vez, en que seamos otros Cristos, que le imitemos al extremo. Nos pide dejar de juzgar, para empezar a amar de verdad. Ha establecido un símil de la Iglesia actual con un hospital que atiende emergencias: primero sanar heridas con amor; luego viene lo demás, la madurez en la Fe.
En el tema de los divorciados vueltos a casar, y demás parejas en situación irregular, nos llama a la comprensión y al acompañamiento; nuestros hermanos están en el seno de la Iglesia y pueden participar de múltiples formas en ella, incluso pueden hacer Comuniones Espirituales; pero no Sacramentales, ya que esto contraría la enseñanza del propio Jesús, para quien el ideal del amor exclusivo y fiel debe existir siempre en el corazón humano.
Respecto a un Papa ‘comunista’ y otras alteraciones, inserto aquí una sabia enseñanza de San José María Escrivá:
Los enemigos de Dios y de su Iglesia, manejados por el odio imperecedero de Satanás, se mueven y se organizan sin tregua. Con una constancia ejemplar, preparan sus cuadros, mantienen escuelas, directivos y agitadores y, con una acción disimulada y eficaz, propagan sus ideas y llevan su semilla destructora de toda idea religiosa.
No podemos permitir que la desinformación avance; es tiempo de que los católicos conozcamos nuestra Fe a fondo; no permitas que los títulos tendenciosos de los Medios destruyan tu Fe. Queriendo ellos destruirnos, nos fortalecerán. Participemos todos en la Escuela de la Fe, que hay en tantas Parroquias; vayamos a Encuentros, Cursillos, Congresos. Estudio Bíblico constante y tenaz. Que nadie nos robe nuestro amor al Papa, “el dulce Cristo en la Tierra”.

Lupita Venegas Leiva / Psicóloga. Facebook: lupitavenegasoficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario