Advierte el Cardenal Francisco Robles
Norma Angélica Trigo González
Quien no mire más allá de las cosas de la Tierra o de las cosas pasajeras, no podrá descubrir a Dios: “Cuando nos mantenemos mirando las cosas sólo a nivel terrenal, es muy difícil que descubramos a Dios, tal como le pasó a Herodes, quien, ciego de poder, no quiso reconocer al Niño Dios y estuvo dispuesto a todo, incluso al crimen de inocentes, con tal de no perder su poder”.
Así lo señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y previno que esto puede pasarle a cualquier ser humano que se envilezca con los privilegios y el poder.
“Los pastores y los Reyes Magos pudieron descubrir la presencia y el Plan de Dios porque levantaron su mirada a las cosas sobrenaturales; mas, quien mire y se preocupe solamente por las cosas materiales y pasajeras, nunca podrá conocer las cosas trascendentales. Y yo no digo la Palabra de Dios pensando en determinados personajes, sino que cada quien se ponga el saco que le venga.”
Añadió que si nosotros queremos descubrir cuáles son los planes de Dios sobre la Tierra, necesitamos ponernos en actitud de búsqueda, porque “no bastan las buenas intenciones sobre cómo resolver los problemas que nos agobian, sino hay que buscar sus causas y también las verdaderas soluciones y, entre todos, llevarlas a la práctica”.
Por otra parte, el Arzobispo Metropolitano, Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, manifestó que la solución al problema de las drogas no es su legalización, y aunque hay voces que se han pronunciado a favor, hay otras muy sensatas y autorizadas que no comparten esa visión. “Creo que se debe hacer un análisis muy serio del problema, cuya solución, a mi parecer, no sería abrir el mercado y legalizar la venta y el consumo de drogas. Más bien, la respuesta adecuada hay que buscarla en otro nivel de formación, de educación y de oportunidades de trabajo para todos”.
Finalmente al abordar el tema de las Reformas que entraron en vigor con la llegada del 2014 y sobre las quejas de los pequeños empresarios que prevén malos resultados en materia económica, el Cardenal Francisco Robles expresó que “sí afectan, pero cuando se compensan por otros beneficios, como lo esperamos, más temprano que tarde veremos que no sólo era urgente implantar tales Reformas, sino que era conveniente. Lo que hay que vigilar es que algunos comerciantes no aprovechen, por ejemplo, la entrada en vigor de la reforma hacendaria para aplicar aumentos en cosas que no están previstas ni autorizadas para hacerlo. Las Autoridades deben tener mucho cuidado en esto, y nosotros tener paciencia en la medida de lo posible, esperando que, en efecto, tales medidas de veras traigan un beneficio para la inmensa mayoría, y de manera especial para los que menos oportunidades tienen”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario