jueves, 2 de enero de 2014

Fin de año, ocasión de preguntarnos cómo tenemos que renacer

El Cardenal José Francisco Robles dijo que las fiestas decembrinas renuevan la Esperanza, y deseó paz a todas las familias.


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


Nota breve 1Durante las celebraciones de fin de año, la actividad del Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara, no se detuvo. El martes 24 presidió la Ceremonia de Ordenación de 39 nuevos Diáconos, que se celebró en la Parroquia de San Bernardo.

Por la noche, como es tradición, compartió la Cena de Navidad y presidió la Eucaristía en el Seminario Diocesano Mayor de Señor San José.

El miércoles 25 celebró la Solemne Misa de Navidad en su Sede, la Catedral Metropolitana, donde expresó que “la Celebración del Nacimiento de Jesús siempre renueva la Esperanza del cristiano”, e invitó a los católicos de esta grey a realizar un cambio de vida.

“Sin duda, ante el Nacimiento de Jesús todos nos preguntamos de qué forma tenemos qué renacer, qué hay que modificar, qué se ha hecho viejo en nuestra vida”, por lo que exhortó a reconstruirnos a partir del Amor salvífico de Dios.


Dios y hombre verdadero


En la reflexión que más tarde compartió de manera breve a través de su Cuenta de Face Book, el Cardenal Robles Ortega advirtió que, como ha señalado el Papa Emérito Benedicto XVI, “el Cuerpo de Jesús es la ‘casa’ del Hijo de Dios. Su origen es Dios; Él es Dios. Con su Nacimiento en la carne, se inaugura un nuevo modo de ser hombre; es el modelo de la Humanidad.

“El Padre nos da un gran regalo: que su Hijo se haya hecho uno como nosotros. Nos alegramos y contemplamos este Misterio de Salvación”, afirmó.

“Nos unimos al Coro de los Ángeles y a las alabanzas de los pastores, para que, como ellos, con humildad y gozo, nos acerquemos al Niño recién nacido para adorarlo”.

Finalmente, el Arzobispo de Guadalajara expresó sus parabienes a todos los creyentes: “Les deseo, a todos, paz en el corazón; esa paz que sólo Dios puede darnos, y que llegue a todos sus seres queridos, amigos y familiares”.

Como también es tradición, el Cardenal Francisco Robles presidiría la Misa de La Divina Providencia el miércoles 1° de enero en San Bernardo.


Nota breve 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario