Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales
En el marco de la Celebración de un Año Jubilar concedido por el Centenario de Fundación a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, se realizaron cuatro Ordenaciones Diaconales y dos Sacerdotales.
Dulce Natalia Romero Cruz
El sábado 11 de enero, los Misioneros del Espíritu Santo, Congregación inspirada en las Obras de La Cruz, y fundada por el Padre Félix de Jesús Rougier y por María Concepción Cabrera de Armida, celebraron la Ordenación de cuatro Diáconos y de dos Presbíteros, en el Templo de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, atendido por estos Religiosos en la Colonia Loma Bonita, de Zapopan. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Eusebio Elizondo Almaguer, M.Sp.S., Obispo Auxiliar de Seattle, Washington, y concelebrada por casi 40 Presbíteros, entre ellos el Superior General, Padre Fernando Torre; el Superior Provincial, Padre Daniel Rivera, y el Capellán del Templo, Padre Salvador González.
LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR
Durante la homilía, Monseñor Elizondo habló de las sorprendentes obras que realiza el Espíritu Santo cuando dejamos que actúe sobre nosotros: “Dios siempre está perfeccionando su Obra y lo va a seguir haciendo hasta que ustedes seis, (refiriéndose a los ordenandos) y todos los que estamos aquí presentes, muramos. El Espíritu Santo hace maravillas con cualquier material que exista. Basta que lo dejemos que actúe, porque cuando metemos la mano, distorsionamos su Obra”.
Además, recordó las palabras del Padre Fundador de la Congregación, Félix de Jesús Rougier, quien mencionaba en una Carta dirigida a sus Sacerdotes: “Su renunciamiento irá más allá; deberán vivir más adheridos a Dios; serán los más entregados a Jesús y los más dados de todos los hombres. Este poder que van a recibir, tiene que provenir de la compasión redentora que nace del Amor, de lo profundo de ese corazón sacerdotal que ha sido escogido, llamado y sostenido por Jesús mismo; de otro modo, será una hueca filantropía que, tarde o temprano, se agotará o reclamará compensaciones de todo tipo, causando gran escándalo en la Iglesia y decepción en el rebaño de Jesús”.
Luego, el Obispo invitó a los ordenandos a consagrarse también a la Virgen María y a su inefable carisma de santidad, que es la Espiritualidad de la Cruz, diciendo: “Ustedes son los Sacerdotes del Centenario, y pedimos que, con ustedes, Dios nos regale, durante muchos siglos, más Misioneros santos y sabios. De corazón les doy gracias por responder a su divina voz”.
LOS ORDENANDOS
Sacerdotes:
Hermano Epigmenio Soto Cuevas
Nació en Tecalitlán, Jal., el 11 de junio 1975. Es el segundo de seis hermanos. Sus padres: María Elena y Epigmenio. Recibió el Orden del Diaconado el 28 de julio de 2013, junto con el ahora Padre Román de Jesús. Su entrega es generosa y en favor del pueblo sacerdotal. Ha servido a los jóvenes y sabe vivir sencillamente como verdadero Hermano en Comunidad; se entrega a los demás con actitud noble y de servicio.
Hermano Román de Jesús López González
Nació el 10 de julio de 1980 en León, Gto. Es el hijo mayor, de dos, de Pedro y María Teresa. Se esfuerza en superar prejuicios con los que piensan diferente a él. Sabe trabajar en equipo y se ha comprometido en ser más propositivo y compartido en su vida y servicio en amor, pureza y sacrificio.
Los dos pertenecen a la Provincia Religiosa “Félix de Jesús”.
Diáconos:
Hermano Bernardo Sada Monroy
Pertenece a la Provincia de México. Nació en Torreón, Coah., el 4 de julio de 1983. Sus padres: Paulina y Bernardo. Es el tercero de cinco hijos.
Durante su formación experimentó con claridad la invitación de servir a los demás con lo que tiene, luces y sombras, y ponerlo al servicio de la construcción del Reino.
Hermano Jorge Eduardo Ávila Plascencia, “Buki”
Nació el 27 de diciembre 1985 en Guadalajara, Jal. Es el segundo de tres hijos de Graciela y Héctor.
Realizó su servicio en San Luis Potosí y en el Distrito Federal con los enfermos; asesoró a los adolescentes del Apostolado de La Cruz y a pandilleros. En Guadalajara, sirvió en la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, Cerro del Cuatro, y en Barrios Unidos en Cristo, y también en la Pastoral Penitenciaria, en Puente Grande.
Hermano Samuel Muñiz Romero
Nació el 11 de septiembre de 1984 en San Luis Potosí, S.L.P. Sus padres son Juan y Elena; es el tercero de siete hermanos. Realizó servicio apostólico en su tierra natal, en Querétaro y en el Distrito Federal. Con sus experiencias de servicio, el acompañamiento formativo, su esfuerzo y la acción de la Gracia del Espíritu Santo, se ha ido identificando con Cristo Sacerdote como discípulo y apóstol.
Hermano José Luis Quintero Gómez
Nació en Guadalajara, Jal., y tiene 37 años de edad. Es hijo de María de Jesús y Victoriano. Es el cuarto de ocho hermanos.
Hizo su servicio con los jóvenes del Apostolado de La Cruz en la Parroquia de Santa Elena, en el Hospital Civil de Guadalajara, en un Orfanato y en el Templo de Cristo Sacerdote. Además, en Francia, el Distrito Federal y San Luis Potosí. Está identificado con la misión carismática de la Congregación y decidido a seguir a Cristo Sacerdote.
Estos tres últimos, pertenecen también a la Provincia “Félix de Jesús”, que tiene su Sede en nuestra Arquidiócesis de Guadalajara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario