Norma Angélica Trigo González
La Iglesia Católica confía en la seguridad que brindan las Autoridades a nuestro Estado de Jalisco, y a pesar de la vecindad con Michoacán, espera que la delincuencia no se extienda al territorio jalisciense.
“Nos preocupa la violencia que se da en cualquier parte de nuestra República, pero siendo vecinos estos Estados, sería deseable que no cundiera para acá. Afortunadamente, nuestras Autoridades nos dan la certidumbre, la tranquilidad de que Jalisco está blindado y que están alerta para que esto no suceda; esperamos que así sea”. Así lo dio a conocer el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, quien insistió en que hasta ahora no hay reporte de amenazas a Sacerdotes que laboran en los Municipios aledaños a Michoacán.
Y el Arzobispo Metropolitano añadió: “Nadie puede cometer injusticias, y mucho menos matar a otros. Por eso existe la Ley; por eso existen las Instituciones, y lo que nosotros más anhelamos es que nuestras Autoridades hagan prevalecer el marco constitucional y legal que tenemos para que no cualquiera, en nombre incluso de la Religión, cometa tantas injusticias y tantas arbitrariedades”.
Además, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo confiar en que el plan de acción de las Autoridades Federales para regresar la paz a Michoacán tenga un efecto inmediato y permanente.
“Todos sabemos que se han hecho otros intentos anteriores, que de momento surten efecto, pero luego, poco a poco, los abandonan y resurge la presencia y la acción del crimen organizado. Por eso esperamos que esa voluntad que hoy han manifestado los Gobiernos Federal y Estatal se cumpla y vuelva a Michoacán la paz y la seguridad, por el bien de esa Entidad vecina y de todo México”.
En otro tema, el Cardenal Francisco Robles hizo saber que las comunidades parroquiales que se ubican sobre el trayecto de las vías del tren han brindado toda la ayuda posible a los migrantes que provienen principalmente de Centroamérica con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
“Se está brindando ayuda en la medida de lo posible; las Parroquias por donde pasan con más frecuencia o se hacen presentes los migrantes, han desarrollado acciones tendientes a prestarles un servicio inmediato; que tengan un lugar donde puedan pasar una noche; que puedan tomar alimentos calientes y sanos; que puedan asearse. Eso ya está implementado en las Parroquias aledañas a las vías del ferrocarril donde hay mayor presencia y permanencia de migrantes”.
Finalmente, externó que no se ha recibido notificación de las Autoridades de Salud para tomar precauciones extremas durante la Celebración de las Misas, a fin de evitar el contagio de la Influenza.
“Eso es del sentido común; pero si la situación llegara a agravarse en tal magnitud, esperamos que las Autoridades de Salud nos notifiquen, y nosotros coadyuvar y cooperar para que cada comunidad adopte medidas precautorias y no cunda el mal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario