jueves, 23 de enero de 2014

“Acta de la Confianza” frente a “Ley del Fideicomiso”

Normatividad de fuerte impacto en E.E. U.U.


“Con el arribo del nuevo año 2014, cientos (sic) de Leyes empezaron a ser aplicadas (en California),) incluyendo Estatutos para reforzar el control de armas; para brindar un mayor apoyo al aborto; así como el Acta de la Confianza (sic) que limita las deportaciones exclusivamente para indocumentados peligrosos y con antecedentes criminales violentos” (sic). (Cfr. Agencias y El País, I-2014).


Cruces en la frontera


Varias realidades en el plano fronterizo y en planos de la salud y su atención, así como las netamente migratorias y las de Derechos Humanos, nos constriñen casi a consignar los casos más notorios, y a reflexionar sobre ellos al guardarlos en Bitácora de este año 2014. Circunscribimos tres apartados.


I.-LA LEY DE LA CONFIANZA
Esta nueva Ley, en California específicamente, ‘limita o suspende’ las deportaciones a indocumentados peligrosos (así calificados), pero también pondera, como contraparte, la nueva Ley del Fideicomiso (así intitulada), la cual ‘suspende’ (nótese el verbo) y limita, las deportaciones masivas.

Paralelamente, queremos dar relevancia a la realidad de que, durante 2013, se registró la mayor cantidad de menores deportados desde México hacia Centro y Suramérica, en calidad de ‘expulsados’. Y así lo corroboraron los informes de los Albergues ‘Hermanos en el Camino…’

En un tercer lugar, hacemos alusión directa al reto doble de respetar los Derechos Humanos de los transmigrantes (así descritos) al unísono de la seguridad (inseguridad) interior de los países que los reciben y albergan con atención deficiente, de la cual se quejan ellos.

Un cuarto caso concreto, muy específico y discutido, se refiere no ya a asuntos de migración, sino a la discusión que atañe a las llamadas ‘uniones igualitarias’ y la justificación (¡?) de parejas unisexuales, así como a las figuras supuestamente progresistas, en busca de derechos propios de los heterosexuales, que sí tienen el firme sustento de los Derechos Naturales ínsitos en la persona humana en cuanto tal.

En quinto lugar, nos referimos a la realidad de las recientes y discutidas legislaciones que aprueban, ya en Uruguay, ya en varios Estados de la Unión Norteamericana, la libertad (¡¿) de fumar o inhalar la marihuana, con la sanción (en sentido de permisión…) de casos muy ambiguos y generales, casi sin taxativa alguna (a veces, aun en cuanto a minoría de edad y en cuanto a la cantidad precisa de las dosis…) Sobre estos dos tópicos planteados: las uniones unisexuales y la marihuana, ya se ha sentado jurisprudencia por fallos judiciales que han hecho historia y se han calificado, por gente tendenciosa, como ‘un paso gigante hacia la libertad’. (¡¿) ¿Sientan, en verdad, jurisprudencia válida?


II- PUNTO PARTICULAR DEL INICIO DEL ‘OBAMA-CARE’
Punto muy preciso y particular de este inicio de 2014 versa sobre el Sistema de Salud en Estados Unidos y sus beneficios, derechos y protecciones por la ‘Ley del Cuidado Médico Asequible’ (nótese este calificativo), hoy conocida como ‘Obama-Care’, y por el impulso y consideración de piedra angular, concedidos a ésta por el propio Presidente Obama en su segunda Administración como Presidente reelecto. Con esa resolución, han entrado en vigor varias cláusulas muy significativas y más claras. Resalta el cuidado que hay que tener con la documentación requerida y acreditada ante las Compañías Aseguradoras en sus sistemas informáticos, que deberán mantenerse correctamente operativos para no crear confusiones y decidir hasta los casos más injustos.


III.- CASUÍSTICA ABERRANTE Y CONTRADICTORIA.
Ya se exhibió, torpemente, en el llamado Desfile de las Rosas (tradicional por el Año Nuevo en Pasadena, California), una ceremonia (así considerada), de una boda-gay a bordo del carro alegórico patrocinado por la AIDG, Health Foundation contra el Sida (¡¿).

En nueve Estados de la Unión Americana ya se acepta y se considera ‘matrimonio formal’ la ‘unión homosexual, con todas la consecuencias legales.

A pesar del Acta de la Confianza, se ha deportado a miles y miles de indocumentados SIN antecedentes penales. ¿Por qué? Dicen que esto ha sido a discreción de la ICE: Oficina de Aduanas e Inmigración y sus atrabiliarias atribuciones…

Así se ha iniciado, feliz o lastimosamente, este año 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario