Fiesta de la Epifanía del Señor
Dios ha manifestado su Salvación a todo el mundo
Abrahán vio este día y se llenó de alegría cuando supo que sus hijos según la Fe serían benditos en su descendencia, a saber, en Cristo, y él se vio a sí mismo, por su Fe, como futuro padre de todos los pueblos, dando Gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete.
También David anunciaba este día en los Salmos cuando decía: Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor; bendecirán tu nombre; y también: El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia.
Esto se ha realizado, lo sabemos, en el hecho de que tres Magos, llamados de su lejano país, fueron conducidos por una estrella para conocer y adorar al Rey del Cielo y de la Tierra. La docilidad de los Magos a esta estrella nos indica el modo de nuestra obediencia, para que, en la medida de nuestras posibilidades, seamos servidores de esa Gracia que llama a todos los hombres a Cristo.
Animados por este celo, debéis aplicaros, queridos míos, a ser útiles los unos a los otros, a fin de que brilléis como hijos de la luz en el Reino de Dios, al cual se llega gracias a la Fe recta y a las buenas obras; por nuestro Señor Jesucristo que, con Dios Padre y el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
(Sermones de San León Magno, Papa y Doctor de la Iglesia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario