ITALIA
CIUDAD DEL VATICANO- Ante miles de fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dedicó el miércoles su Catequesis a reflexionar sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y recordó que “esta iniciativa espiritual, siempre preciosa, involucra a las comunidades cristianas hace más de cien años. Se trata de un tiempo dedicado a la oración por la unidad de todos los bautizados, según la voluntad de Cristo”.
Dijo luego que en este año el Tema vino desde Canadá y hace referencia a la pregunta dirigida por San Pablo a los cristianos de Corinto: ‘¿Acaso está dividido Cristo?’
“Ciertamente Cristo no ha sido dividido. Pero debemos reconocer sinceramente, con dolor, que nuestras comunidades continúan viviendo divisiones que son de escándalo. ¡La división entre nosotros cristianos es un escándalo! No hay otra palabra.
“Cristo ha venido para hacer comunión entre nosotros, no para dividirnos. El Bautismo y la Cruz son elementos centrales del discipulado cristiano que tenemos en común. Las divisiones, en cambio, debilitan la credibilidad y la eficacia de nuestro compromiso de Evangelización y arriesgan con vaciar la Cruz de su potencia”.
Para concluir, el Sumo Pontífice recalcó que “esto necesita de algo más. Necesita mucha oración, necesita humildad, necesita reflexión y continua conversión. Sigamos adelante por esta vía, orando por la unidad de los cristianos para que este escándalo termine y no esté más entre nosotros. ¡Gracias!” (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario