jueves, 12 de marzo de 2015

¡Yo sí creo!… Por eso pedaleo

Jóvenes en movimiento


“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5, 9).


420516 290591081009950 625896365 n


Grupo JMJ GDL


Es urgente que Dios esté presente en todos los ambientes, especialmente en los juveniles. Hoy por hoy, el Papa Francisco nos exhorta a “salir a las periferias existenciales”, ir más allá. Por eso mismo, en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, de Río de Janeiro, llamó a los jóvenes a “hacer lío” en las calles. Es por ello que el Grupo Promotor de la JMJ Guadalajara viene motivando a los jóvenes a responder a este llamado para que expresen su Fe, no sólo en los Templos y Casas de Pastoral, sino en esos ambientes donde hay muchos jóvenes que, desatendidos por la Iglesia, el mundo los viene llamando a vivir una cultura de la muerte.


Un ambicioso Proyecto, en ruta

El Grupo JMJ GDL trabaja promoviendo la Ciudad de Guadalajara como Sede de la Jornada Mundial de la Juventud, motivando a los jóvenes de México a participar en la Jornada y, sobre todo, busca llevar la Esperanza de Cristo a los que la han perdido. Entre varias de las actividades que dicho Grupo realiza para atender este llamado, sobresale “El Pedaleo de la Fe”, que es uno de los más atrayentes por su originalidad.

Se trata de una Peregrinación en bicicleta a un Santuario importante de nuestra ciudad. Será la cuarta ocasión, el sábado 21 de marzo, en la que los jóvenes den testimonio de Fe por las calles, cantando y alabando a Dios al ritmo de pedaleo. La primera ocasión tuvo lugar con motivo de la Visita de Su Santidad Benedicto XVI a México. Se realizó desde la Catedral hasta el Santuario de los Mártires de Cristo Rey, en el Cerro del Tesoro, contando con la participación de distintos sectores de la comunidad: jóvenes de todo tipo de Colonias y Parroquias; Sacerdotes y Seminaristas, a quienes también se sumó el entonces Obispo Auxiliar José Francisco González.

La segunda tuvo lugar desde la Catedral a la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan. La tercera se efectuó desde la Fuente Olímpica, sobre la Calzada Independencia Norte, hasta el Santuario de la Eucaristía por excelencia en Guadalajara: el Templo Expiatorio.

En esta cuarta ocasión, el Grupo JMJ GDL está convocando a todos los jóvenes de la Zona Metropolitana a sumarse a esta Peregrinación en “bici”, que partirá de la Plaza de la Liberación hasta el Templo Expiatorio, pasando por varios puntos emblemáticos de la ciudad, y se añadirán dos actividades relevantes: el gran signo de Fe por las calles, pues el contingente se detendrá un momento para dar testimonio de ello, y la Adoración de Noche (ADN), misma que se marcará el cierre del Pedaleo en el Templo Expiatorio, con una Celebración Eucarística, presidida por el Pbro. Raúl Díaz Saldaña, y una Hora Santa, dirigida por el Ministerio de Música “Kairós” y el Predicador Irving Alonso Gutiérrez Hernández. A estas actividades se añade un signo más: la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud GDL, réplica de la original, entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II, misma que actualmente peregrina por las Parroquias de Guadalajara. Esta Cruz acompañará al contingente de bicicletas, será protagonista del gran símbolo de Fe, y estará presente durante la Adoración de Noche.


Por la unidad y armonía

Este Cuarto Pedaleo de la Fe quiere transmitir un mensaje especial a los ciudadanos de esta Metrópoli. Motivados por la Bienaventuranza de Jesús en el Evangelio de San Mateo “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5, 9), los muchachos quieren decirle a Guadalajara: “La paz no sólo se espera o se pide; hay que trabajar por ella”. Y es que no únicamente debemos vivir la paz, mientras vemos que el país se destruye con violencia, sino que debemos promoverla y trabajarla en todos los ambientes, comenzando por aquellos en los que los jóvenes se desenvuelven.

Invitamos a que todos los jóvenes se sumen a este Pedaleo de la Fe el próximo sábado 21 de marzo, saliendo de la Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral, a partir de las 19.30 horas. Pedimos que lleven su casco y decoren su bici con signos de Fe. A la llegada al Templo Expiatorio tendremos la Misa y la Hora Santa, con el Santísimo Sacramento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario