jueves, 26 de marzo de 2015

Crimen organizado rebasó a Autoridades en caso Ocotlán

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, opinó que en el enfrentamiento pareciera que los delincuentes gozaron de mayor inteligencia, logística e información que los integrantes de la Gendarmería.


Yara Martínez González


Tras los recientes tiroteos ocurridos entre integrantes del crimen organizado y la Gendarmería, en Ocotlán, donde, además, fallecieron tres civiles, el Arzobispo Metropolitano destacó que no basta con detener a los “cabecillas” de estos grupos, aunque se supusiera que esto brindaría mayor seguridad a la Sociedad.

Al término de la Misa dominical celebrada en la Catedral Basílica, comentó que, en esta ocasión, las Autoridades se vieron rebasadas en cuanto a logística e inteligencia por parte de los criminales al momento de perpetrar los hechos.

“Respecto al Municipio, qué triste y qué penoso es, como en muchos lugares, que las Autoridades muchas veces están rebasadas y se sienten impotentes ante la organización de estos grupos. Llama la atención que, en este evento, pareciera que los delincuentes gozan de una mayor logística, información e inteligencia para haber hecho ese cerco y adelantado a las Autoridades, produciendo las muertes que ya sabemos”.

El purpurado lanzó un llamado de alerta a las Autoridades para solucionar esta problemática que aqueja no sólo a Jalisco, sino a gran parte de nuestro país. En cuanto a los ciudadanos, mencionó, es entendible que vivan con desconfianza, y en muchas ocasiones, con miedo a denunciar a los integrantes del crimen organizado.

“Es sumamente peligroso observar una verdadera violencia armada en las calles, que ocurra la muerte de civiles, de gente que nada tiene qué ver en estos asuntos, y más triste aún, que haya impunidad”.


CAMPAÑAS ELECTORALES

Respecto a la inclusión de deportistas e integrantes de la farándula y de Medios de Comunicación en las planillas que contenderán por un puesto de elección popular en las próximas Elecciones, a realizarse el 7 de junio, el Arzobispo de Guadalajara mencionó que a él no le toca juzgar ninguna de las actividades que, en lo particular, desarrollan estas personas.

Dijo que esto puede indicar que existe una verdadera crisis de políticos, y al no encontrarlos, tiene que recurrirse a quienes estén posicionados por su oficio o profesión para ejercer en la gestión pública. Sin embargo, no es lo que requiere la Sociedad.

“Todo redunda en eso, en la falta de respuesta a las necesidades que tiene la Sociedad. La crisis de los Partidos, que se manifiesta también en esto, no presentar los candidatos idóneos, produce un daño a la Sociedad. Por eso tenemos que fijarnos en quiénes van a contender, y a quiénes vamos a darles nuestro voto. Además, tenemos la responsabilidad de darle seguimiento a su trabajo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario