La Compañía de Teatro Hallel agradeció a Dios sus primeros cinco lustros, en los que ha destacado con la producción de Pastorelas originales, y ha evolucionado a Domus Dei, Casa Productora cuyo objetivo es promover valores humanos en los Medios de Comunicación.
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Halel 1. Esta peculiar Compañía surgió en la Parroquia de San Ildefonso, en Guadalajara, en diciembre de 1989, por lo que a finales del año pasado celebró 25 años de difundir la Palabra de Dios desde los escenarios.
Durante estas dos y media décadas, ha representado principalmente Pastorelas modernas en diversas Parroquias, Teatros y Plazas públicas. Con ocasión del Congreso Eucarístico Internacional, realizado en Guadalajara en 2004, presentó la Obra “La Eucaristía, un regalo de Dios”. Recientemente: “Crucificados: la otra cara del matrimonio”, y “¿A dónde vas?”, obra con la que festejaron sus ‘Bodas de Plata’ y que “actualiza el Mensaje de Santa María de Guadalupe en medio de esta cultura de muerte que vivimos en México y el resto del mundo”, refirió su Fundador, Jesús Zambrano.
“¿A dónde vas?”, escrita y dirigida por Jesús Zambrano y Guadalupe Fausto, y que cuenta, además, con apoyo en video dirigido por Manuel Arias, se escenificó el 2, 9 y 16 de diciembre en el Foro de Arte y Cultura, así como los días 13, 20 y 27 de febrero.
Si bien el domingo 18 de enero el Grupo agradeció a Dios mediante una Misa en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia de San Ildefonso, el viernes 27 procedió a la develación de la placa conmemorativa de estos primeros 25 años, Halel 2
La develación corrió a cargo del Obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Auxiliar de Guadalajara, y del matrimonio de Antonio y Laura Peláez, Productores de Cine y Televisión, y contó con la participación de Salvador Jiménez Lozano, conocido Locutor, quien fungió como Maestro de Ceremonias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario