Rodeado de familiares, Presbíteros y amigos, el Arzobispo Emérito de Guadalajara agradeció a Dios por dejarlo cumplir un año más de vida.
Yara Martínez González
“Los años no pesan, uno los trae cargando. Me siento bien, gracias a Dios, porque me ha dejado llegar hasta esta edad caminando. Lo que sigue es pura ganancia”, señaló el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez durante el festejo de aniversario de su natalicio, realizado el sábado 28 de marzo.
Reunidos en su casa de San Pedro Tlaquepaque, parientes, Sacerdotes y allegados se dieron cita en punto de las 6 de la mañana para, acompañados del mariachi, entonar las tradicionales “Mañanitas” en honor del festejado.
Entre fuegos artificiales y las notas de “Mi lindo Michoacán”, el Cardenal recibió las muestras de cariño de los asistentes, a quienes invitó a participar en la Celebración de la Eucaristía, la cual inició a las 7 horas.
Con las imágenes de un Cristo y de Santa María Guadalupe García Zavala a sus espaldas, el Arzobispo Emérito destacó en su Homilía el don de la primera de las virtudes teologales.
“La Fe es un don de Dios, pero es también respuesta libre del hombre. No es sólo una apreciación intelectual; ésa no cuesta. La Fe es obediencia. Dios te dice qué quiere decir. El que cree en Dios se dispone a obedecerlo y a secundar su Voluntad. La Fe va acompañada de obras, porque sin obras, es cosa muerta”.
Ya en entrevista con los Medios de Comunicación, el Prelado invitó a celebrar los Misterios de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.
“Lo que más debemos celebrar los cristianos es la Muerte y Resurrección de Cristo. La Salvación depende de la Muerte y la Resurrección de Cristo. Entonces el que quiera ser verdaderamente cristiano y practicante, tiene que celebrar la Semana Santa en recogimiento, en oración y participación en los actos litúrgicos, que son tan bellos y tan ricos en significado”.
El festejo terminó con un desayuno, en el que todos los asistentes compartieron su cariño con Don Juan Sandoval.
Celebran la Resurrección con una Fiesta por la Vida
Nueve Comunidades se unen en Festival de Oración, Alabanza y Reflexión. La invitación está abierta a todas las familias.
Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Este 5 de abril, Domingo de Resurrección, el Decanato de Santa Rosa de Lima, específicamente la Parroquia de Santa Clara de Asís, y su Párroco, el Padre Alfredo Martín Velázquez Ramírez, organizan el 2° Festival de la Vida, a realizarse en la Plaza Cívica que se ubica en el cruce de las Avenidas Patria y Tabachines, de la Colonia Loma Bonita Ejidal, Zapopan.
“Ésta es una Fiesta por la Vida, celebrando la Resurrección del Señor. El evento va dirigido a todas las familias. En esta ocasión nos acompaña también un Movimiento que se llama ‘40 Días por la vida’. Queremos hacer presentes dos dimensiones: por una parte, la vida sobrenatural que Cristo nos alcanza con su Resurrección, pero también hacer consciencia de la importancia de cuidar y respetar la vida de las personas desde la concepción hasta la muerte natural”, precisó el señor Cura Velázquez.
En el Festival habrá cantos, alabanzas y reflexiones. Se presentará el Ministerio de Música ‘Caminando con María hacia Jesús’, que interpreta diferentes géneros de música católica.
“Los integrantes de ‘40 Días por la vida’ compartirán reflexiones para mostrarnos la dramática realidad del aborto, con estadísticas confiables al respecto. Tendremos primero alabanza, luego el testimonio de ese Movimiento; enseguida cantos que invitan a meditar, y algunos momentos de intimidad con Jesús Eucaristía”.
‘40 Días por la vida’ es una Campaña de Oración que tiene presencia en países como Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Portugal, Inglaterra, entre otros, sumando 540 ciudades en 25 países.
El concepto es que la comunidad internacional se una de manera simultánea en una Vigilia de Oración y Ayuno afuera de las clínicas abortistas o en distintos Templos durante 40 días las 24 horas, pidiendo a Dios que estos esfuerzos representen el inicio del fin del aborto.
“Aquí no hay clínicas que abiertamente practiquen el aborto, pero tampoco actividades constantes de defensa pública de la vida. Es importante que nos sensibilicemos más y no tratar de hacer ruido cuando ya tenemos la aprobación de las leyes abortistas encima”, advirtió el Párroco de Santa Clara.
El programa del Festival de la Vida está previsto para iniciar a las 7 de la noche y concluir alrededor de las 9.30. El Decanato de Santa Rosa está integrado por 8 Parroquias y una Capellanía. La invitación está abierta al público en general. La entrada es gratuita, y la actividad es apta para toda la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario