jueves, 5 de marzo de 2015

El Santo Padre nombró dos Obispos para México

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que el lunes 2 de marzo el Papa Francisco se dignó nombrar Obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, al Pbro. Fidencio López Plaza, hasta entonces Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis de Querétaro, quien nació en el Municipio de San José Iturbide, Guanajuato, el 28 de abril de 1950 e ingresó al Seminario de Querétaro en julio de 1964.

Como Diácono estudió la especialidad de Pastoral y Catequesis en el Instituto Teológico de Pastoral del CELAM, en Colombia.

Fue ordenado el 19 de febrero de 1982 y estudió el postgrado de Desarrollo Comunitario. Fue coordinador de la Catequesis de la Región Bajío; participó en el Equipo Nacional de Catequesis y en la elaboración de la Guía Pastoral para la Catequesis en México.

De 2002 a la fecha se desempeñó como Vicario Episcopal de Pastoral y es autor de diversos libros, sobre todo materiales de apoyo para su Diócesis.

Por otra parte, el miércoles 4 de marzo, se hizo público que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Francisco Ramírez Navarro como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y nombró al Padre Jorge Cuapio Bautista, del Clero de Texcoco, Obispo y nuevo Auxiliar de Tlalnepantla.

Nació el 6 de abril de 1967 en Santa Ana Chiahutempan, Tlaxcala. Estudió la Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y la Teología en la Universidad Pontificia de México.

Posteriormente, estudió Teología del Matrimonio y de la Familia en la sede Central del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, en Roma, de 2012 a 2014.

Fue ordenado Presbítero el 15 de agosto de 1992. De 2006 a 2012 fue Vicario de Pastoral de la Diócesis de Texcoco y, entre otros servicios, se desempeñó como Profesor de Filosofía en el Seminario Mayor de Texcoco desde 1993 a la fecha (LA REDACCIÓN).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario