jueves, 12 de marzo de 2015

El Teatro de San Felipe de Jesús retoma actividades

Norma Angélica Trigo González


dolorosa1Con la finalidad de impulsar el Arte escénico en la ciudad, la Parroquia de San Felipe de Jesús invita al público en general a la puesta en escena de la Obra “El Romancero de la Vía Dolorosa”, que dirige la Maestra Alicia Mercado, el sábado 28 de marzo a las 6 de la tarde.

El Padre Rodolfo Rodríguez Leyva, Vicario de la Parroquia, informó que el Teatro, que tiene el nombre del primer Párroco del lugar, Monseñor Rafael Meza Ledesma, ha sido restaurado y está con constante mantenimiento para albergar, además de las obras de Teatro, diversos eventos eclesiales, culturales y artísticos, tal como se acostumbró por muchos años.

Viene a ser la primera Presentación de la Temporada de la Obra, que se llevará a otros escenarios tapatíos, pero que atinadamente escogió el Salón de San Felipe para su estreno. Sólo se pide una cuota de recuperación de 25 pesos por persona.

“Se trata de un espectáculo de luz y sonido con el Vía crucis y se espera la participación de más de 30 actores en escena”, señaló el informante, mejor conocido como el Padre “Fito”.

Añadió que la remodelación del Teatro “Monseñor Meza Ledesma”, que se ubica en la Calle 36 ó Porfirio Díaz, del Sector Libertad, en su cruce con la de Dionisio Rodríguez, a espaldas del Templo Parroquial, inició hace uno y medio años, con el apoyo del señor Cura Luis Gerardo Gudiño Chávez, y aunque aún faltan trabajos por hacer, ya se repararon las butacas, se pintó el local, se hizo una limpieza minuciosa y se reparó el techo.

Tiene capacidad para 380 personas y se pretende que la gente se interese por las Artes escénicas, aunque también ha sido sede de Congresos de la Tercera Edad, coordinados con el DIF; Congresos Juveniles, Retiros para la Catequesis Infantil, Conferencias, Audiciones Musicales, entre otras actividades masivas.

La presentación del Romancero de la Vía Dolorosa es el evento número 35 desde que se reabrió el Teatro. La Obra es de la autoría del Canónigo Benjamín Sánchez Espinoza, “Fray Asinello”, y está considerada como uno de los poemas místicos más relevantes de la Poesía Mexicana del Siglo XX, que le ameritó, a su inspirado creador, el Premio Jalisco de Letras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario