Marzo 1515-2015
Celebrar el Vº Centenario de Santa Teresa es, sobre todo, lanzarnos a descubrir que entre las brasas de este mundo polifacético, existen fuegos que pueden cambiar nuestro entorno en uno más justo y mucho más humano, Teresa es esa mujer, esa mano que puede hacernos conscientes de cuanto podemos hacer para que cambien las cosas, si nos decidimos a optar por una vida más simple, más interior; a orar en serio, a elegir una vida más de acuerdo con el Evangelio de Jesús, porque siempre a Teresa “le gustaron más los Evangelios que los libros muy concertados”.
Como nosotros ahora, también ella supo que la Historia la manejaban unos pocos, pero nunca creyó que nada podría cambiar. Esa es, quizás, la principal diferencia entre nosotros y ella. Puesta frente a Dios, le conoció como Amigo y Maestro, como Libro Vivo en el cual comprender su propia verdad y la verdad del mundo. En Cristo, su Amado, Dios se le revelaba preocupado por la Historia; preocupado por los hombres y mujeres de todos los tiempos; preocupado por ella.
Teresa supo que, dando su vida por todos, Jesús le había marcado un rumbo y le pedía que siguiera sus huellas, y que, andando junto a Él, también ella podría contribuir a cambiar la Historia. Y se puso en camino. Fundó pequeñas comunidades de hermanas empeñadas en demostrar al mundo que el amor puede cambiar el rumbo de la Historia.
De esta manera, conseguiremos que el Quinto Centenario no haya sido una simple “celebración arqueológica” ni una huída romántica a un pasado glorioso que se añora con nostalgia. En cambio, conseguiremos convertirlo en un tiempo de renovación y reactivación espiritual, de rejuvenecimiento. Así lo dijo el Papa Francisco cuando besó la reliquia del bastón de Santa Teresa.
¡FELICITA A SANTA TERESA DE ÁVILA!
Tú puedes lanzar desde Jalisco un deseo ante la Comisión Diocesana del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que ha lanzado la Campaña #FelicidadesTeresa, que tiene como objetivo conseguir que personas de todas partes del mundo puedan felicitar a la Santa de Ávila por su 500 cumpleaños.
HAZ ORACIÓN EL DÍA 28 DE MARZO.
El papá de Santa Teresa, Don Alonso Cepeda, narró que ella nació como primavera, a las cinco de la mañana. El Superior de los Carmelitas Descalzos, Padre Emilio José Martínez, ha declarado que el próximo 28 de marzo el Papa Francisco, conducirá una oración mundial por la paz, que comenzará a la hora del nacimiento de Santa Teresa. Te esperamos a que te unas este Domingo de Ramos.
Se trata de un pequeño homenaje que Correos España ha realizado a la Santa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento. En el sello se aprecia la imagen de Santa Teresa en éxtasis, que esculpió el gran Lorenzo Bernini, así como la Muralla medieval de Ávila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario